https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Proscriben al precandidato presidencial de LiberAr: "Milei puede tener algo que ver"

 El ex precandidato a presidente de la Nación, Pablo Gobbi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció proscripción política. "Me llamaron y me avisaron que me bajaron la lista", marcó.


El hasta hace minutos precandidato a presidente de la Nación por el Frente LiberAr, Pablo Gobbi, fue dado de baja en una maniobra que interpretó como cuestionable. En este sentido, recurrió una acción que habría sido llevada adelante por el propio apoderado del armado electoral. "No me sacaron de la cancha todavía, hubo una gran maniobra, que no fue fraudulenta desde la Justicia, todo lo contrario, porque la Justicia está queriendo saber qué fue lo que pasó", señaló el dirigente liberal. Y elogió: "La Justicia Electoral de Buenos Aires es increíble, incluso yo tuve reunión con el equipo del juez Ramos Padilla".

En este sentido, el precandidato contó: "El episodio ocurrió frente a él, frente al presidente de la Corte Suprema de Justicia y dos magistrados, más por eso lo levantaron los medios de que cuando yo me levanto a firmar el acta de ética virtual 2023 como precandidato a presidente me avisa el apoderado del partido por WhatsApp que habían bajado mi candidatura".

En consonancia, destacó con un claro enojo cómo se enteró de la maniobra que tildo de "corrupta": "Esto fue frente a todos los precandidatos a presidente que se presentaron, hubo dos o tres que no fueron, pero el resto estaban todos y yo fui invitado por el área de ceremonial de la Justicia Nacional Electoral, es decir que estaba mi candidatura claramente planteada, estaba mi lugar con mi nombre como precandidato por el frente LiberAr y en el momento que me levanto a firmar, cuando me nombran, recibo el mensaje".

Acerca de quién está detrás de la caída de su candidatura, Gobbi advirtió con precaución: "Javier Milei puede tener algo que ver o no, pero las malas lenguas, los dimes y diretes que me llegan, como no vengo de la política partidaria, desconozco, pero sé que Javier Milei me tiene mucho miedo y sobre todo tiene mucho miedo de debatir sus ideas económicas porque son inconsistentes de principio a fin y para él yo era un candidato muy incómodo".

A su vez, afirmó que "no solo para él (Milei) era un candidato incómodo, sino que alguien me llegó a decir que hubo una especie de corrupción para que el apoderado de mi partido bajé mi candidatura". Y sentenció: "La verdad que la única responsabilidad, por más que se lo hayan pedido, de buena o mala manera que no lo voy a saber nunca, fue del apoderado que dijo que no podía ser candidato porque le molestaba a Milei y otros".

"Hay audios que me mandan y demás que me confirman esto que digo, pero lo que pasa es que yo no tenía ningún acuerdo con el apoderado José Bonacci, no lo conozco, no lo vi nunca, no le prometí nada a él ni él a mí, sino que hubo otros actores en el medio que me prometieron y no cumplieron, pero lo vamos a llevar a la Justicia cuando llegue el momento".

"No puede pasar que, faltando dos minutos, consagrando una lista de senadores y diputados, descabecen la lista no presentando el precandidato a presidente y vicepresidente", concluyó. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)