https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones rebotan a la espera de los datos de inflación

 Las acciones europeas subieron y el dólar apenas cambió el martes antes de los datos de inflación de EE.UU. que podrían garantizar un final más rápido de las subidas de tipos de la Reserva Federal, mientras que la perspectiva de que China apuntale el crecimiento económico ayudó a impulsar las materias primas como el petróleo y el cobre. .

Los mercados están a la espera de los datos de inflación de EE.UU. del miércoles para ver si las presiones de los precios continúan moderándose, lo que podría proporcionar pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,71% mientras que el Ibex 35 se anota un 0,85% hasta los 9.331,1 enteros.

En Wall Street, los principales índices ascienden en torno al 0,4%.

Los inversores estaban digiriendo los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal el lunes, quienes dijeron que el nivel de inflación justificaba aumentos adicionales de tasas, pero que el banco central se acercaba al final de su actual ciclo de ajuste de la política monetaria.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el índice de precios al consumidor haya subido un 3,1% en junio, después del aumento del 4% de mayo. Esta sería la lectura más baja desde marzo de 2021. Se espera que la tasa subyacente haya bajado por tercer mes al 5% desde el 5,3%, pero aún es más del doble del objetivo del 2% de la Fed.

El informe de empleo de la semana pasada mostró que se habían agregado muchos menos trabajadores de lo esperado a las nóminas no agrícolas el mes pasado, lo que desató una ola de ventas del dólar estadounidense, pero hizo poco para cambiar la aguja en términos de expectativas de tasas.

"Los movimientos (del mercado), especialmente entre el informe de empleo y la inflación cuando están tan juntos, los tomo con pinzas", dijo el estratega de mercado de OANDA, Craig Erlam.

"Hay mucha expectación ante los datos de inflación de mañana, aunque llega demasiado tarde para la reunión de julio. Ese aumento está básicamente sellado y se necesitaría algo bastante débil en el lado de la inflación para cambiar eso", dijo.

Las ganancias del segundo trimestre también se observarán esta semana con los resultados de algunas de las instituciones más grandes de Wall Street, incluidas JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.

Los analistas esperan que las ganancias corporativas se hayan reducido un 6,4% en el segundo trimestre interanual, según datos del IBES de Refinitiv.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras seis, registró pocos cambios en el día y estuvo en torno a su nivel más bajo en dos meses, en línea con un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los estrategas cambiarios de Brown Brothers Harriman escribieron en una nota el martes que, a pesar de la presión reciente, "la historia fundamental sigue favoreciendo al dólar... y los mercados todavía ven riesgos significativos de una segunda subida de la Fed este año".

El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó 2 puntos básicos al 3,988%, después de haber caído por debajo del 4% el día anterior.

"Si bien hay una creciente evidencia de tendencias desinflacionarias a corto plazo, quedan dudas sobre si la inflación persistirá en niveles incómodamente altos en el medio plazo", dijo el estratega de Deutsche Bank, Jim Reid.

El yen japonés subió a máximos de un mes frente al dólar, lo que dejó a la moneda estadounidense con una caída del 0,4% en el día, siguiendo la caída de los rendimientos del Tesoro.

Materias primas

La perspectiva de un impulso a la economía china en general ayudó a elevar el precio del petróleo crudo y otras materias primas industriales como el cobre y el mineral de hierro.

Los reguladores chinos ampliaron el lunes algunas políticas en un paquete de rescate presentado en noviembre para apuntalar la liquidez en el asediado sector inmobiliario.

El crudo Brent, que ha tenido problemas para salir de los mínimos de 18 meses, estaba en $79,3, un 2,0% al alza en el día. El crudo estadounidense subió un 2,3% a 74,68 dólares por barril. Los operadores sopesaron los recortes de suministro por parte de los mayores exportadores de petróleo del mundo y las esperanzas de una mayor demanda en el mundo en desarrollo en la segunda mitad de 2023 frente a una perspectiva económica global lenta.

Los precios del oro escalaron a un máximo de casi tres semanas. El oro al contado subió un 0,33% a 1.930,69 dólares la onza.




capitalbolsa