Los mercados europeos subieron el martes mientras los inversores evalúan los datos económicos y las ganancias corporativas y se preparan para una gran semana de reuniones de los bancos centrales. El euro Stoxx 50 avanza un 0,16%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,38% lastrado por la incertibumbres creadas por el resultados de las elecciones generales.
Las acciones mineras se dispararon un 4% para liderar las ganancias gracias a las nuevas medidas de estímulo chinas, mientras que las acciones de viajes y ocio cayeron un 0,6%.
El índice europeo Stoxx 600 cerró la sesión anterior del lunes ligeramente al alza, incluso cuando los nuevos datos apuntaban a una desaceleración de la actividad empresarial en Francia, Alemania y el Reino Unido en julio.
Las acciones europeas cotizan a máximos de cinco semanas como señales de resiliencia en la economía estadounidense y las esperanzas de que la Fed detenga sus aumentos de tasas contrarrestan las preocupaciones sobre la temporada de ganancias y la desaceleración de la economía de la zona euro.
Los analistas esperaban que las ganancias del segundo trimestre en las empresas STOXX 600 se contrajeran un 9,2%, según las estimaciones de Refintiv IBES, peor que la disminución del 4,1% pronosticada al comienzo del segundo trimestre.
Los inversores globales están navegando por una semana ocupada de resultados corporativos y reuniones de bancos centrales. El Banco Central Europeo se reúne el jueves, cuando se espera que los responsables políticos anuncien una subida de tipos de 25 puntos básicos y ofrezcan orientación para las etapas finales de sus esfuerzos para combatir la inflación.
Las acciones de EE.UU. cambiaron poco en las primeras operaciones del martes después de que el Promedio Industrial Dow Jones registrara su racha ganadora más larga desde febrero de 2017, impulsada por una temporada de resultados empresariales más fuerte de lo esperado.
La Reserva Federal de EE. UU. también anunciará su última decisión de política monetaria el miércoles, con el mercado descontando otro aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés a medida que el banco central se acerca al pico de su ciclo de ajuste.
Las acciones en Asia-Pacífico subieron en la madrugada, con el índice Hang Seng de Hong Kong rebotando más del 4% después de que el Politburó de China se comprometiera a "ajustar y optimizar las políticas de manera oportuna" para su sector inmobiliario en crisis.
capitalbolsa