https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas suben con fuerza después de que el BCE se uniera a la Fed y se divise el fin de las subidas de tipos

 Los mercados bursátiles europeos subieron el jueves debido a que los inversores asimilaron las últimas alzas en las tasas de interés del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos y s divise ya el fin de las subidas de tasas El Euro Stoxx 50 avanza un 2,35%, mientras que el Ibex 35 se anota una subida del 0,98% hasta los 9.694.7 enteros.

Las acciones de los medios se dispararon un 4,4% más mientras que la tecnología subió un 4%, con Wall Street cotizando con ligeras subidas.

Los 25 puntos básicos ampliamente esperados de subida de tasas del BCE elevan su tasa de referencia al 4,25% y el tipo de facilidad de depósito al 3,75% y marcan un año completo de subidas de tipos consecutivas en la zona euro.

“La inflación continúa cayendo, pero aún se espera que permanezca demasiado alta durante demasiado tiempo”, dijo el banco central en un comunicado.

- Las subidas de tipos en Europa llegan a su fin

"Con una fuerte caída de la inflación impulsada por la energía y una recesión en ciernes liderada por Alemania, el BCE ha optado hoy por subir los tipos un 0,25% y su enfoque será cada vez más cauteloso y basado en los datos de aquí en adelante, con una última subida de tipos como resultado más probable", señala Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

"Esta postura más moderada aliviará el rally del euro y a los numerosos exportadores del continente, al tiempo que situará a los dos principales bancos centrales del mundo cerca del final de sus espectaculares ciclos de endurecimiento."

Mientras tanto, el miércoles, la Fed elevó la tasa de fondos a un rango objetivo de 5.25%-5.5%, el nivel más alto desde principios de 2001. Pero se prestó mucha atención a los mensajes en busca de pistas sobre lo que está por venir.

El presidente Jerome Powell dijo que la inflación se había moderado un poco desde mediados del año pasado, pero que estaba muy lejos de alcanzar el objetivo del 2% de la Fed.

“Diría que ciertamente es posible que volvamos a recaudar fondos en la reunión de septiembre si los datos lo justifican”, dijo Powell. “Y también diría que es posible que optemos por mantenernos firmes y vamos a hacer evaluaciones cuidadosas, como dije, reunión por reunión”.

"La economía estadounidense sigue creciendo a buen ritmo y los inversores empiezan a creerlo. El gasto de los consumidores ayudó a sostener el PIB estadounidense, y las empresas aumentaron sus inversiones el trimestre pasado. Es difícil decir que estamos en recesión, o incluso cerca de ella, con este tipo de datos del PIB", comenta Callie Cox, analista de inversión en eToro.

"También es reconfortante que los datos del mercado laboral no hayan cedido todavía, y que los mercados estén por fin de acuerdo con la Fed en su postura de subir los tipos durante más tiempo. El mayor riesgo es que la inflación se mantenga en estos niveles, pero los inversores parecen más dispuestos a dejar que la Reserva Federal haga su trabajo mientras la economía no muestre fisuras.

Aún es pronto para cantar victoria. Una recesión todavía no está descartada, y la Fed sigue teniendo a la economía en un puño. Pero a medida que pasan los días y mejoran los datos, parece que la Reserva Federal está logrando un aterrizaje suave con un daño mínimo para la economía.

Unos datos económicos decentes son una razón para sentirse bien con respecto al futuro, así que recuérdelo si está dudando de este rally bursátil. Manténgase alerta y cauteloso con precios tan altos, pero trate de no sobreexponerse en ninguna dirección".

La decisión de hoy del BCE no fue una sorpresa, y el euro se mantuvo bien inicialmente. En la conferencia de prensa en la que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, comenzó a hablar, socavó el mensaje central de la opcionalidad de mantener abiertas las opciones del BCE cuando se trata de una subida de septiembre y depender de los datos, al concluir que no cree que el BCE tiene más terreno que cubrir cuando se trata de más subidas. Este último comentario hizo que el euro se deslizara a los mínimos del día, por debajo de 1.1000, ya que los mercados descontaron la perspectiva de que el BCE haya terminado de subir las tasas.

Los precios del oro retrocedieron inicialmente hacia sus máximos recientes después de que la Reserva Federal elevara las tasas como se esperaba en 25 pb en lo que podría ser la última alza de tasas en el ciclo actual de aumento de tasas. Sin embargo, la solidez de los datos económicos de EE.UU. hizo que el dólar estadounidense repuntara con fuerza, lo que hizo que el metal amarillo bajara considerablemente, ya que el dinero volvió a las acciones de EE.UU., con el S&P500 alcanzando su nivel más alto desde marzo de 2022.

Los precios del petróleo han regresado a sus máximos recientes gracias a un dólar estadounidense más débil, y la esperanza de que las tasas de EE.UU. suban ahora está en el espejo retrovisor. Todavía existe la sensación de que a pesar de todas las preocupaciones sobre una desaceleración global, veremos un desempeño mucho mejor de la economía china en el segundo semestre, lo que debería ayudar a mantener los precios.





capitalbolsa