https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas caen a medida que hay más evidencias que apuntan a una desaceleración en la economía de China

 Después de una semana de importantes subidas en el mercado de valores, los inversores comenzaron el lunes con una nota pesimista después de que los datos que mostraron el crecimiento de China para el segundo trimestre no alcanzaron las estimaciones. La idea de que los compradores chinos que salen de las restricciones por el Covid podrían impulsar a la economía global, a pesar de las crecientes tasas de interés de EE.UU. y Europa, parece cada vez más inestable a medida que los informes económicos continúan señalando una desaceleración del impulso.

El Euro Stoxx 50 se deja un 1,00%, mientras que el Ibex 35 cierra plano en los 9.438,0 enteros.

“La debilidad del crecimiento de China se ha estado gestando en segundo plano durante meses”, dijo Pooja Kumra, estratega senior de tasas europeas de Toronto Dominion Bank. “Claramente, el crecimiento no ha podido seguir el ritmo de las expectativas”.

JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley y Citigroup Inc. fueron algunos de los bancos que rebajaron sus pronósticos de crecimiento de China para el año, poniendo en riesgo el objetivo oficial del producto interior bruto de Beijing de alrededor del 5%. Las acciones de China continental fueron las que peor se comportaron en Asia.

Con su fuerte dependencia del mercado de importación chino, las acciones europeas son especialmente vulnerables. Las empresas vinculadas a la energía y las materias primas juntas representan alrededor del 12% del Stoxx Europe 600, y las industrias de consumo discrecional representan el 11%. Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. esperan una mayor debilidad en la región impulsada por rendimientos de bonos más bajos, así como decepciones en las ganancias corporativas.

Las acciones en Wall Street cotizan muy planas. Los precios de los bonos extendieron su repunte ya que los inversores buscaron protegerse de cualquier corrección en las acciones y la economía. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó cinco puntos básicos a 3,78%.

Los futuros del crudo cayeron un 1,3%, ya que los operadores sopesaron los datos económicos decepcionantes de China y el reinicio de los suministros libios frente a las señales de un mercado ajustado.

En otros mercados de materias primas, los futuros del trigo subieron después de que Rusia rescindiera un acuerdo de exportación de granos, poniendo en peligro una ruta comercial clave desde Ucrania, uno de los principales exportadores de granos y aceite vegetal del mundo.

El próximo punto de presión para los mercados serán las ganancias corporativas, con cientos de empresas informando durante las próximas semanas. Se espera que las empresas del S&P 500 registren una caída del 9% en las ganancias en el segundo trimestre, lo que la convierte en la peor temporada desde 2020, según datos compilados por Bloomberg Intelligence. En Europa, puede ser aún peor, con una caída proyectada del 12%.




capitalbolsa