https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos son los motivos del éxito, y del fracaso, de uno de los gestores más importantes del mundo

 David Einhorn de Greenlight Capital, un administrador de fondos de cobertura orientado al valor, alcanzó el éxito girando hacia compañías de compra y venta en corto con grandes programas de recompra.

El graduado de Cornell fundó Greenlight Capital en 1996 y produjo un enorme rendimiento anualizado del 26% durante la última década, superando con creces al mercado en general y a muchos pares. Su trayectoria estelar lo impulsó a ser uno de los administradores de fondos de cobertura más seguidos en Wall Street.

Sin embargo, las cosas dieron un giro en la recuperación de la crisis financiera de 2008, cuando las acciones de crecimiento asumieron el liderazgo del mercado y disfrutaron de una expansión ininterrumpida en la carrera alcista de una década que siguió. Einhorn se encontró en una situación difícil ya que las acciones de valor sufrieron un bajo rendimiento masivo.

Al final de ese mercado alcista, Einhorn dijo que la mayoría de los inversores de valor supervivientes dejaron de considerar la valoración como un factor determinante en su proceso de inversión. Junto con la gran transición a la inversión pasiva utilizando fondos indexados y ETF, Einhorn dijo que la mayoría de sus clientes se retiraron, y “comprensiblemente”.

El año pasado marcó un regreso para Einhorn, quien registró uno de sus mejores años. Su fondo repuntó un 36,6 % en 2022, en comparación con una pérdida del 19,4 % del S&P 500. Lo hizo vendiendo en corto una serie de acciones tecnológicas supuestamente innovadoras, como las que promociona la inversora en crecimiento Cathie Wood.

Ese “fue un año excepcionalmente bueno”, dijo Einhorn en su carta de inversionista de 2022. “En muchos sentidos, fue el mejor de todos y es más comparable a 2001, el año posterior al estallido de la última burbuja tecnológica”.

Greenlight identificó su “canasta de burbujas” más nueva de 31 acciones en 2022, y esas empresas “tienden a ser empresas de tipo tecnológico sin ganancias que cotizan a valores basados ​​en esperanzas futuras”, dijo Einhorn. A principios de marzo de 2023, Einhorn dijo que todavía estaba apostando contra algunas de esas acciones.

Einhorn, de 54 años, también pasó a comprar empresas con importantes programas de recompra, en lugar de comprar acciones baratas que han estado luchando para cerrar la brecha de valoración.

“No dependemos de otros inversionistas activos para comprar las acciones que poseemos, por lo que preferimos enfatizar la inversión en empresas que aprecian esta dinámica y están creando valor tanto a través de sus operaciones como mediante la recompra de sus propias acciones a un precio muy bajo. precios”, dijo Einhorn en una carta a los inversores en 2022.

Atlas Air Worldwide y Green Brick Partners eran algunas de las acciones que poseía Einhorn, cuyos directorios habían autorizado grandes recompras. El primero fue vendido a un consorcio de capital privado liderado por Apollo Globaldespués de una gran ganancia en 2022. Green Brick ha subido más del 130% este año.

Fuente: Yun li de CNBC.