EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA DE ESTUDIANTES
El Banco Ciudad y la Fundación UOCRA (*) celebraron hoy un convenio de cooperación para brindar alternativas crediticias y de educación financiera a los trabajadores constructores. Esta iniciativa fue refrendada por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y Gerardo A. Martínez, presidente de la Fundación UOCRA, durante este mediodía en la casa matriz del Banco Ciudad ( Florida 302 - CABA) (**).
El convenio tiene como fin la articulación de actividades de manera conjunta, para acercar a los alumnos y alumnas de la Red de Instituciones Educativas de la Fundación las distintas alternativas de financiación para estudiantes y microemprendedores, así como los cursos de educación financiera que ofrece el Banco Ciudad. A través de las líneas crediticias para amplios destinos, con tasas preferenciales y plazos de hasta 48 meses, se busca atender las necesidades de financiamiento de los estudiantes que se capacitan en diferentes oficios (albañilería, plomería, electricidad doméstica e industrial, instalación de aire acondicionado, gasistas matriculados, etc) y que en su mayoría ya se encuentran trabajando y toman los cursos para jerarquizar su desempeño y crecer en sus carreras laborales.
Al respecto, Guillermo A. Laje destacó que “el Banco Ciudad está desarrollando propuestas que dan impulso a quienes se capacitan, estudian y buscar crecer en su oficio o profesión, por eso hacemos esta alianza con la Fundación UOCRA, que tiene entre sus propósitos centrales la formación de sus afiliados. Vamos a brindar herramientas financieras y capacitación en finanzas para ayudar a desarrollar los proyectos de quienes conforman un gran sector, que es madre de industrias y generador de empleo”.
Por su parte, Gerardo A. Martínez manifestó: “Este es un acuerdo que coincide con nuestra visión de sindicalismo moderno, que llevamos a la práctica desde UOCRA y nuestra Red Social, a partir del entendimiento de la necesidad de complementar la acción gremial reivindicativa de derechos laborales con un conjunto de respuestas integrales que atiendan las necesidades y expectativas de las trabajadoras y trabajadores constructores, acompañando a cada uno y a cada una en las distintas etapas de su vida y de esta manera facilitando el acceso a herramientas financieras”.