https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un nuevo mercado alcista en las acciones no despegará hasta que mejoren estos 3 factores clave

 Hay tres factores clave que deben mejorar para las acciones antes de que despegue un nuevo mercado alcista, según Richard Bernstein Advisors. La firma de asesoría señaló el sólido desempeño del S&P 500 este año, como índice de referencia mundial, con un repunte del índice de alrededor del 19% desde su mínimo de 3.600 en octubre de 2022.

Esas subidas han llevado a algunos analistas a anunciar el comienzo de un nuevo mercado alcista, pero probablemente ese no sea el caso hasta que los catalizadores clave muestren una mejora, dijo el RBA.

Entre ellos se incluyen la liquidez, las ganancias corporativas y el sentimiento y la valoración de los inversores, que son los factores más importantes para determinar el impulso general del mercado, agregó la firma.

"Si bien es posible que este repunte se convierta en un mercado alcista en toda regla, el precedente histórico sugiere que está lejos de ser una conclusión inevitable", dijo el subdirector de inversiones del RBA, Dan Suzuki, en un informe. "En última instancia, los repuntes necesitan fundamentos para convertirse en mercados alcistas".

El último repunte de las acciones se produce en un momento precario para la economía de EE.UU., con los inversores observando una posible recesión en el horizonte. Las tasas más altas han afectado a las empresas con costos de endeudamiento más altos, reduciendo la liquidez y ejerciendo presión sobre las ganancias corporativas. Esa es parte de la razón por la que el S&P 500 perdió un 20% en 2022, registrando su peor comportamiento desde 2008.

Otros expertos de Wall Street han advertido que se avecinan más problemas para las acciones, en particular porque los inversores se preparan para una posible recesión. Incluso una recesión leve podría hacer que el mercado caiga un 15%, según los estrategas de JPMorgan.



capitalbolsa