https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben las acciones después de que China prometiera más estímulos

 Las acciones europeas consiguieron cerrar al alza tras una apertura negativa, con el sentimiento de los inversores impulsado a nivel mundial en medio de las expectativas de un nuevo estímulo en China.

El primer ministro de China, Li Qiang, dijo que la segunda economía más grande del mundo todavía estaba en camino de alcanzar su objetivo de crecimiento del 5% para 2023, y que Beijing introduciría políticas de crecimiento para impulsar la demanda. El banco central chino también fijó el martes una corrección más fuerte de lo esperado para el yuan en un intento por frenar la caída de la moneda que se ha afianzado desde mayo.

“Las esperanzas de que los esfuerzos para disparar la demanda en China ayuden al país a alcanzar sus objetivos de crecimiento han dado más impulso al paso de las acciones”, dijo Susannah Streeter, analista del broker Hargreaves Lansdown. "La promesa de un mejor desempeño en el segundo trimestre, con un 5% que se considera alcanzable para el año, ha ayudado a solidificar el sentimiento, pero los inversores estarán atentos a la evidencia de acciones concretas".

El Ibex 35 cierra con un avance del 1,28% hasta los 9.393,0 enteros, impulsado por las acciones bancarias, mientras que el Euro Stoxx 50 asciende un 0,62%.

"Ha sido un comienzo de semana tranquilo lento hasta ahora, pero es probable que las cosas mejoren con más apariciones de destacados banqueros centrales y datos clave que se publicarán en los próximos días", dijo Craig Erlam, analista del corredor Oanda.

La atención también volverá a centrarse en las acciones tecnológicas el martes, después de que el Nasdaq cayera un 1,2% en las operaciones del lunes. La tecnología ha tenido un rendimiento superior en lo que va del año, con el Nasdaq subiendo un 27 % en 2023, mientras que el Dow ganó menos del 2 %.

"Salió algo de aire del repunte tecnológico", dijo Marios Hadjikyriacos, analista del corredor XM. "Sin embargo, esta corrección podría estar relacionada con los flujos de reequilibrio de fin de trimestre y algunas tomas de ganancias después de una carrera alcista tan monstruosa, en lugar de una reevaluación masiva sobre el futuro de los gigantes tecnológicos".

El índice del dólar bajó el lunes después de que una serie de publicaciones de datos económicos indicaran que la economía de EE.UU. sigue siendo resistente, mientras que el euro se fortaleció después de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El dólar retrocedió aún más después de que los datos mostraran que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en EE.UU. aumentaron inesperadamente en mayo, aunque el mes anterior se revisó a la baja, lo que indica que se mantuvo cierta cautela entre las empresas para nuevas inversiones de capital.

Una lectura separada sobre la confianza del consumidor del Conference Board mostró que su índice subió a 109,7 en junio, el más alto desde enero de 2022, desde 102,5 en el mes anterior.

Los datos adicionales sobre las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en mayo y los precios de las viviendas en abril también indicaron que el mercado inmobiliario ha sido capaz de capear el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

"El problema es que no hay indicios de que se avecina una recesión, no lo ves en ninguna de las estadísticas, lo que tienes es un paradigma histórico en el que cuando la Fed sube las tasas a esta velocidad y en esta medida se produce una recesión", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com.

Morgan Stanley dijo el martes que ahora esperaba que la Fed subiera su tasa de interés clave en 25 puntos básicos en julio, desde una estimación anterior de una pausa, elevando su pronóstico de tasa terminal a 5.375%.




capitalbolsa