https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si tras la decisión hoy de la Fed las bolsas bajaran un 5%..."¡sería absolutamente comprador!"

 Los mercados ven un 90% de probabilidad de que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en un rango de 5% a 5,25%: La oportunidad de pausar su ciclo de alzas se brinda por la noticia del martes de que la inflación de los precios al consumidor el mes pasado alcanzó un mínimo de dos años del 4%.

En consecuencia, es el texto de la declaración adjunta de la Fed y los comentarios posteriores de Powell los que tienen más probabilidades de impulsar la negociación más adelante en la sesión.

Eso podría representar un problema para las acciones dado que su reciente aumento a nuevos máximos de 52 semanas las deja potencialmente vulnerables a la decepción.

El índice de fuerza relativa del S&P 500, un indicador de impulso, cerró el martes en 72, y el RSI del Nasdaq 100, el índice repleto de acciones de gran tecnología en ebullición, fue de 75, ambos por encima del umbral de 70 que marca territorio de sobrecompra.

Además, el índice CBOE, una medida de la volatilidad esperada del S&P 500 que tiende a aumentar cuando las acciones caen rápidamente, cotizaba alrededor de 14,6, cerca de los mínimos de los últimos tres años.

Estos signos de optimismo de los inversores pueden chocar con el reciente mal historial del mercado en torno a los anuncios de la Fed, señaló Bespoke Investment Group.

Las acciones de EE.UU. realmente han tenido problemas en los días de la Fed recientemente. De hecho, el S&P [S&P 500] ha promediado una caída de un día de más del 1% en los últimos seis días de la Fed, y… esas caídas se han producido principalmente en la última hora de negociación después de las conferencias de prensa del presidente de la Fed, Powell.

Incluso los analistas normalmente alcistas estaban alertas a la posibilidad de que las acciones cayeran a corto plazo, particularmente si se veía a Powell enfatizando que una pausa en el alza de tasas no significaba necesariamente que los costos de los préstamos habían alcanzado su punto máximo para este ciclo.

“Existe el riesgo de que esta sea una pausa 'de línea dura' ya que la Fed podría estar preocupada por el repunte del 15% en las acciones en lo que va del año. Esta es una posibilidad”, dijo Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat.

Sin embargo, agregó que si hubiera, digamos, un retroceso del 5% en las acciones, sería "absolutamente" un comprador, y señaló que muchos administradores de fondos siguen infraponderados en acciones según una encuesta reciente de Bank of America.

Fuente: Original completo Jamie Chisholm de MW.



capitalbolsa