https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

QUE PIENSAN ELLOS.....PUENTE AEREO.....

La política interna está muy marcada por la inflación, se espera un 8.9% / 9.3% para Mayo y a partir de Junio 10% en adelante 10.3% y desde Julio un piso del 10% mensual.

Puede un ministro de economía ser candidato a presidente con 10% mensual de inflación? Claramente no, porque no hay discurso que disimule los efectos de una pérdida de poder adquisitivo y entonces deja al resto de sus compañeros del FdT en una posición difícil de administrar en sus discursos,

entonces la suerte de Massa está sellada, será como máximo un vicepresidente, para las ambiciones de Massa esto es un premio consuelo, pero sabe que no hay manera de tener dos discursos, uno de candidato y otro de ministro.

La inflación le puso nombre al candidato a presidente en el FdT, “Cualquiera menos Massa” con eso se comienza a trabajar en las fórmulas, corre con ventaja Wado de Pedro porque desde kirchnerismo, él tiene los votos que ella le transfiere.

Scioli quiere internas en las PASO pero le será muy difícil armar una lista completa porque no le dejan compartir a Kcillof en PBA, ni intendentes, ni diputados y senadores, por lo que deberá armar una lista para competir con presidente, vice, gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales, en fin, una lista muy difícil de armar si no se cuenta con todo el aparato del PJ y una billetera muy abultada para hacer frente a los costos de ir a una interna con el kirchnerismo.

Qué podrá pasar con Scioli, seguramente desde un acuerdo de unidad, se le ofrezca ser Jefe de Gabinete de Ministros como para no generar la salida de muchos peronistas menos identificados con CFK, Massa y La Cámpora y de esa manera contener a los peronismos de derecha y centro de todo el

país. Daniel Scioli trae votos del centro y centro derecha y eso no puede dejarse de lado.

Mientras tanto, Massa piensa si Malena Galmarini no será una mejor candidata a vice, menos contaminada con la economía, mujer para la fórmula y con los mismos objetivos que su esposo.

El peronismo entiende que el poder es todo, es decir, ganar es la única realidad, pero le cuesta aceptar que el candidato sea Wado de Pedro, no porque hoy mide poco, 6% de intención de voto real, sino porque de nuevo las listas están armadas por CFK y eso no conforma a todos.

Los gobernadores no acompañan tanto, juegan sus fichas individuales y no se quieren atar a la suerte del kirchnerismo, la CGT no se juega por completo, porque también saben que no tienen garantías reales de triunfo y eso les cuesta su propio capital que ya está devaluado.

Hoy si el peronismo va unido en el FdT tiene 28% y si se agregan algunos peronistas que van por afuera puede llegar al 33% pero no da para más, cuando se habal de tercios esto refleja que JxC puede llegar al 33%, Milei a 28% y esos son los tres tercios de los que habla CFK 33+33+28.

Que puede pasar entonces con el FdT, que Wado sea el candidato consensuado, que Malena sea candidata a vice, que Axel sea gobernador, que Scioli sea jefe de gabinete, Grabois vaya a un ministerio vinculado con la Acción Social y Berni siempre vinculado a los temas de seguridad para ser la mano dura dentro del armado político.

Axel no quiere dejar la provincia. Una encuesta privada encargada por él mismo donde él se autoexcluye de la candidatura a gobernador, le da que el FdT puede quedar en un empate técnico con JxC y si se le suman parte de los votos de Milei, decididamente se puede dar con en el 2015 cuando de

la nada ganó María Eugenia Vidal.

En la PBA se pueden contener a todas las fuerzas del kirchnerismo si se pierden las nacionales y es la cantera desde donde se pasarían los 4 difíciles años si no se ganara aunque los Camporas que están en el PAMI, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, YPF y varios ministerios, no podrán ser absorbidos por la estructura administrativa de la provincia. Por eso para empezar, Kicillof no puede dejar de ser el candidato a gobernador y puede llegar a desdoblar la elección de la provincia para garantizar todo.




claudio destefano