https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No voy en tren... tampoco en avión: el nuevo Tango 01, que salió una fortuna, fue a Estados Unidos para ser reparado

 El avión presidencial que el Gobierno compró y estrenó hace apenas 20 días ya necesitó ser reparado. La noticia la confirmaron fuentes de Casa Rosada y ratifica el porqué del vuelo que hizo este miércoles el ARG 01 a Dallas, en Estados Unidos.

Alberto Fernández ordenó este año la compra del Boeing 757-256 por unos 25 millones de dólares. La aeronave llegó al país el 25 de mayo pasado, en un vuelo de iniciación en Aeroparque que incluyó una arriesgada maniobra de los pilotos en medio de la tormenta.

Hasta ahora, en apenas tres semanas desde que fue adquirido, solamente lo utilizó el ministro de Economía Sergio Massa para viajar a China, a fines de mayo, en una delegación que incluyó, entre otros, al diputado Máximo Kirchner. El presidente Alberto Fernández todavía no lo utilizó de manera oficial.

Desde antes del mediodía, se pudo ver cómo el ARG 01 volaba con destino a Dallas, siguiendo la página Flight Radar 24, que muestra al instante la intensidad del tráfico aéreo en todo el mundo y revela hacia dónde está yendo cada vuelo. El mismo salió a las nueve de la mañana y llegó pasada las 17.30 hacia su destino.

"El avión fue llevado a un taller suministrado por la empresa que nos lo vendió para la actualización de sistemas varios. Los costos corren por cuenta de C&L Aerospace. Eran cuestiones que habían quedado pendientes del contrato de OACI", fue la explicación que dieron desde la Rosada.

C&L aerospace es la firma que le vendió al avión al Gobierno, un Boeing 757-256 modelo 2000 que cuenta con 39 plazas, además de un dormitorio y una sala de reuniones. Su valor oficial osciló los 22 millones de dólares, pero se le agregaron otros 3 millones de dólares por la entrega del viejo Tango 01 adquirido durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, en los '90.



agencia nova