https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No más amor por Europa, cielos grises en el horizonte

 Los flujos de dinero hacia Europa tienden a mejorar cuando las economías se están recuperando rápidamente de los mínimos, pero parece haber menos potencial ahora, dice Goldman Sachs.

Tras fuertes salidas de las acciones europeas el año pasado gracias a la guerra en Ucrania, Goldman Sachs señala que este año comenzó con un cambio de corta duración hacia Europa impulsado por la caída de los precios de la energía y un mayor optimismo sobre el crecimiento interno, respaldado por desempeños sólidos y sostenidos de sectores como el lujo.

"Pero desde mediados de marzo hemos vuelto a ver salidas; un contraste con el mercado de bonos europeo, donde hemos visto que los inversores regresan con más consistencia durante este año". Goldman también señaló preocupaciones como la reciente agitación en el sector bancario de EE.UU., elevando la prima de riesgo para las finanzas europeas y una serie de datos económicos suaves de China, a los que Europa tiene la máxima exposición.

Además de los problemas, Goldman Sachs señala que los mercados se han concentrado en empresas de gran capitalización expuestas a la IA, algo a lo que Europa tiene una exposición mínima, lo que pesa aún más sobre la capacidad del continente para atraer inversores.

Específicamente para el Reino Unido, las salidas de acciones han seguido decepcionando, mientras que los flujos de bonos han mejorado modestamente.

Además de estar plagado de los mismos problemas que el resto de Europa, los analistas dicen que están viendo relativamente pocas salidas a bolsa y que las empresas de gran capitalización continúan recomprando acciones, lo que aumenta aún más la presión.

El resultado es una contracción en la oferta de capital neto por valor de alrededor del 2% de la mega capitalización anual, mayor que la de EE.UU.



capitalbolsa