https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mucha volatilidad y un cierre con ligeras caídas después de la subida de tasas del BCE y la pausa de la Fed

 Las bolsas europeas cierran con ligeras caídas después de que el Banco Central Europeo elevara su tasa de depósito el jueves en 0,25 puntos porcentuales hasta el 3,5 por ciento, su nivel más alto desde julio de 2001 y la tasa de referencia al 4,0%. El banco reiteró que esperaba que la inflación "fuera demasiado alta durante demasiado tiempo" y que no volvería a su objetivo del 2% hasta dentro de dos años.

El Bund alemán a dos años, sensible a las decisiones monetarias, subió 0,075 puntos porcentuales al 3,118 por ciento, mientras que la deuda a 10 años se mantuvo estable en el 2,45 por ciento.

La mayoría de los inversores ahora esperan que los responsables políticos de la eurozona sigan adelante con otro aumento de la tasa de un cuarto de punto cuando se reúnan el 27 de julio.

"Sigo pensando que estamos cerca del pico de inflación, por lo que depende de cómo se vea este pico", dijo Robert Alster, director de inversiones de Close Brothers Asset Management.

"¿Será una meseta?" dijo, y agregó que si fuera así, incluso si el BCE sube una vez más después de esto, podríamos estar en un período largo de mantenimiento de tipos.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,20%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,02% hasta los 9.430,8 enteros.

Las acciones de Wall Street cotizaron al alza el jueves después de que la Reserva Federal señalara la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política, después de haber mantenido las tasas de interés estables en su reunión del día anterior.

Los movimientos se producen un día después de que el banco central de EE.UU. anunciara una decisión ampliamente anticipada de mantener estable la tasa de los fondos federales, manteniendo su rango objetivo de entre el 5% y el 5,25%.

La reunión marcó la primera pausa en más de 14 meses de la agresiva campaña de ajuste de la Fed destinada a reducir la inflación persistentemente alta.

"Incluso si se elevan las tasas en reuniones posteriores, es poco probable que tales movimientos cambien el panorama general, que la mayor parte del ajuste monetario ya se ha realizado", dijo Bill Papadakis, macroestratega senior de Banque Lombard Odier & Cie SA.

El rendimiento de la nota a dos años del Tesoro de Estados Unidos cayó 0,05 puntos porcentuales al 4,67 por ciento. El rendimiento del bono de referencia a 10 años perdió 0,05 puntos porcentuales al 3,74 por ciento. Los rendimientos de los bonos caen a medida que suben los precios.

Mientras tanto, las acciones subieron en Asia después de que el Banco Popular de China recortara su tasa a mediano plazo ante la desaceleración del crecimiento económico.

El índice Hang Seng China Enterprises, que rastrea las empresas de China continental que cotizan en Hong Kong, subió un 2,2 por ciento y el CSI 300 de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen ganó un 1,6 por ciento.

Las ganancias se produjeron después de que el PBoC redujera la tasa de su facilidad de préstamo a medio plazo en 0,1 puntos porcentuales al 2,65 por ciento, después de haber recortado su tasa de préstamo a siete días a principios de semana por la misma cantidad, que fue su primer movimiento para impulsar la liquidez en el mercado interbancario del país en nueve meses.

Los datos publicados junto con el anuncio subrayaron la desaceleración del ritmo de recuperación económica de China. El crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas estuvo por debajo de las expectativas de los economistas, mientras que el ritmo de contracción de la inversión y las ventas inmobiliarias también empeoró en mayo.

Los analistas se mostraron escépticos de que el recorte de la tasa a medio plazo, que sirve como piso para la tasa de interés preferencial de China, sea suficiente para volver a encarrilar el crecimiento.

El euro alcanzó un máximo de 15 años frente al yen y un nuevo máximo de cuatro semanas frente al dólar el jueves después de que el Banco Central Europeo elevara las tasas de interés y señalara un mayor ajuste para llevar la inflación de la zona euro a su objetivo a medio plazo del 2%.

El euro avanza un 0,7% a 1,0910 dólares. Frente al yen, el euro subió un 0,9% a 153,100.




capitalbolsa