https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores harían muy mal en pensar que lo peor ha quedado definitivamente atrás. Vean por qué.

 Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, con los inversores anticipando una pausa en la subida de tipos por parte de la Fed, una decisión que conoceremos en unas horas. Según los futuros de los fondos federales de los EE.UU., la probabilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga sus tipos hoy es superior al 90%. ¿Pero y si se equivocasen?

“La Fed tendrá dificultades para sonar creíblemente agresiva si hace una pausa hoy miércoles, dado que los responsables políticos han dependido de los datos”, dijo Gennadiy Goldberg, jefe de estrategia de tasas de EE.UU. en TD Securities en Nueva York, a MarketWatch. Y prosigue:

“Los datos continúan sugiriendo que el mercado laboral todavía está caliente y que la inflación subyacente sigue siendo muy fuerte. Será difícil para la Fed comunicar una pausa y reiniciar las subidas de tipos más adelante, y será un mensaje muy complicado de enviar a los inversores”.


TD está haciendo una sugerencia fuera del consenso para que se realice un aumento final de la tasa de 25 puntos básicos hoy miércoles, a pesar de que los comerciantes de futuros de fondos federales ven un 90.8% de probabilidad de que la Reserva Federal no tome ninguna acción que dejaría su interés principal. -tarifa objetivo entre 5%-5.25% como decíamos anteriormente.

“Creemos que la decisión del miércoles está mucho más cerca de lo que el mercado está descontando”, dijo Goldberg. Mientras tanto, es probable que los inversionistas aplaudan una pausa de la Fed “incluso si la Fed señala que son plausibles más aumentos” en el futuro.

El informe del índice de precios al consumidor en mayo del martes trajo algunos signos bienvenidos de alivio de la inflación estadounidense para los inversores, junto con una tarea más complicada para la Reserva Federal y el presidente Jerome Powell.

Es probable que las lecturas de los indicadores del IPC básico, que eliminan los alimentos y la energía que presenta una lectura más pura de la inflación, sigan siendo demasiado altas para los responsables políticos que tienen un objetivo de inflación del 2%. La tasa básica mensual subió un 0,4% en mayo por tercer mes consecutivo, mientras que el incremento de los últimos 12 meses fue del 5,3%. Esto plantea la posibilidad de que una vez que se desvanezca el entusiasmo de los inversores por los datos del martes, las bolsas podrían verse sacudidos una vez más si la Fed reanuda las alzas después de no tomar ninguna medida hoy.

Los inversores han estado ansiosos por ver el final de la campaña de aumento de tasas más agresiva de la Fed de las últimas cuatro décadas, a pesar de que la probabilidad implícita en el mercado de que el banco central realice un aumento en julio se ha mantenido por encima del 50% desde la semana pasada. Goldman Sachs Asset Management espera que la Fed "haga una pausa agresiva [el miércoles] y resalte la posibilidad de seguir un camino similar al del Banco de la Reserva de Australia y el Banco de Canadá", que reanudaron la escalada después de realizar sus propias pausas. dijo Alexandra Wilson-Elizondo, subdirectora de inversiones de soluciones de activos múltiples.

Hace menos de una semana, los inversores se vieron sacudidos por una sorpresiva alza de tasas de un cuarto de punto porcentual por parte del Banco de Canadá después de pausas en marzo y abril, lo que recordó a muchos en los mercados financieros que omitir aumentos de tasas no necesariamente significa el fin del endurecimiento monetario. Tras esa decisión del pasado miércoles, el S&P 500 y el Nasdaq Composite se tambalearon, cayendo un 0,4% y un 1,3% respectivamente, sin alcanzar el primero el umbral que habría marcado la salida de un mercado bajista. (El S&P 500 salió de su mercado bajista más largo desde 1948 al día siguiente).


La decisión del Banco de Canadá se produjo un día después de que el Banco de la Reserva de Australia hiciera pública su segunda subida de tipos consecutiva de un cuarto de punto después de haber hecho una pausa en abril.

La posibilidad de que la Fed también se vea obligada a reanudar las subidas después de saltarse una o dos reuniones es un "escenario muy probable", dijo Jeffrey Cleveland, director y economista jefe de Payden&Rygel, una firma de gestión de inversiones con sede en Los Ángeles que supervisa casi $150 mil millones en activos. Payden & Rygel espera que la Fed no suba los tipos el miércoles. Cleveland dijo que los responsables políticos no tendrán suficientes datos disponibles para su reunión del 25 y 26 de julio para saber si la inflación subyacente "definitivamente se está desacelerando".

Si la Fed sigue al Banco de Canadá y al RBA con una política intermitente, el primer impacto sería en los rendimientos del Tesoro a más corto plazo, es decir, el rendimiento a 2 años que podría volver al 5% o más, dijo Cleveland a MarketWatch. Las tasas a corto plazo podrían aumentar más rápido que sus contrapartes a largo plazo, o lo que se conoce como un aplanamiento bajista de la curva del Tesoro, a medida que se incluye en el precio una Fed más alta por más tiempo, dijo.

Mientras tanto, el resultado de las acciones sería más "complicado", según Cleveland: si la inflación es rígida porque la economía va bien, "las acciones podrían comportarse bien". Pero si la inflación pegajosa va acompañada de un crecimiento vacilante en un entorno similar a la estanflación, “eso sería espantoso para las acciones”, dijo.

“Me preocupa que si esto se traslada a septiembre y todavía tenemos un IPC subyacente del 0,4% mensual, la Fed volverá al modo de aumento”, dijo Cleveland. “Será más discordante para el mercado. Si no suben y no suenan lo suficientemente agresivos el miércoles, algunos estarán convencidos de que la Fed ha terminado y eso podría influir en los mercados hasta que se informe uno o dos datos sobre el IPC. Mi gran temor es que si hacen una pausa o saltan y la inflación no se enfría, tienen que reiniciar, lo que abre la puerta a "¿Necesitamos llegar al 6% con las tasas de interés?" o "¿qué es lo que realmente va a funcionar?"




capitalbolsa