https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas suben mientras la inflación cae

 Los traders europeos aumentaron su confianza después de que los datos oficiales mostraron que la inflación en toda la eurozona se desaceleró más de lo esperado, cayendo al 6,1% en mayo frente al 6,3% esperado, su nivel más bajo desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia hace más de un año.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, cayó del 5,6% en abril al 5,3% en mayo.

Los números dieron a los operadores más confianza en que el Banco Central Europeo acordaría un aumento de solo un cuarto de punto cuando se reúna el 15 de junio y podría representar el pico de las tasas de interés en la eurozona.

“Un aumento de las tasas en septiembre se ha vuelto cada vez más improbable, e incluso un aumento en julio comienza a ser cuestionado”, dijo Kamil Kovar, economista senior de Moody’s Analytics.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,93%, mientras que el Ibex se anota un 1,36% hasta los 9.173,5 enteros.

Las acciones de Wall Street lograron ganancias cautelosas en la apertura del jueves luego de datos que apuntaban a la resiliencia en el mercado laboral de EE.UU. y los débiles resultados del grupo de software Salesforce.

Los movimientos se produjeron después de los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU. que mostraron que la cantidad de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo aumentó a 232.000, pero se mantuvo en niveles históricamente bajos a pesar del enfriamiento de la economía.

La cifra estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de 235.000 solicitudes, lo que generó esperanzas de que la campaña de ajuste de la Reserva Federal culmine en un "aterrizaje suave", mientras la inflación baja sin una recesión severa.

Dos altos funcionarios de la Fed señalaron el miércoles su apoyo para que el banco central se abstuviera de elevar su tasa de política de referencia en su reunión de política monetaria en junio.

Luego de los comentarios moderados del gobernador de la Fed, Philip Jefferson, y del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, la probabilidad implícita de un aumento de las tasas en la próxima reunión cayó a alrededor del 37 por ciento, pero los inversores aún valoraban la posibilidad de un aumento en la reunión de julio.

Mientras tanto, los inversores esperaban que el Senado votara sobre el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda estadounidense de $31,4 billones, la etapa final antes de que pueda convertirse en ley, evitando un incumplimiento histórico del gobierno.

“Todavía tenemos que pasar por el Senado, pero me inclino más a pensar que es solo poner un sello en este momento”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

“El mercado está posicionado muy a favor de que esto pase. Las acciones caerían puntos porcentuales si los inversores sospecharan que hay algún indicio de que esto no sucederá”, agregó Innes.

En Asia, el índice CSI 300 de China de acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,2 por ciento gracias a un repunte inesperado en un indicador clave de la actividad de las fábricas chinas.

El índice de gerentes de compras de manufactura de Caixin/S&P Global subió a 50,9 en mayo, en contraste con el PMI manufacturero oficial publicado a principios de esta semana, que disminuyó a 48,8. Una lectura por encima de 50 indica expansión en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, las ganancias se evaporaron en Hong Kong y el índice bursátil de referencia Hang Seng terminó un 0,1 por ciento más bajo.



capitalbolsa