Los mercados bursátiles se están tomando un respiro el lunes después de un repunte en el que el DAX cerró en un máximo histórico el viernes, el Nasdaq ha subido casi un 38% en lo que va de año y el S&P 500 entró en un mercado técnico alcista.
Ben Laidler, estratega de mercado globales de eToro, dice que los fundamentos positivos han impulsado el rebote, pero que el sentimiento deficiente de los inversores también ha sido importante.
"Ahora estamos en un 'comercio de dolor', ya que los inversores que eran bajistas están capitulando y persiguen las acciones al alza", dice Laidler.
"La nula confianza ha tenido dos beneficios, protegiendo a las acciones de caídas y ahora magnificando la subida".
Esta "capitulación del oso" puede ser poderosa y durar un tiempo antes de que el sentimiento se vuelva demasiado alcista y la dinámica se invierta.
Mientras tanto, el economista financiero jefe de Jefferies para Europa, Mohit Kumar, dice que están conservando su pequeña posición larga en activos de riesgo en medio del estado de ánimo optimista reciente.
"Hay pocos datos en términos de datos entre ahora y los datos de empleo de Estados Unidos que puedan hacer mella en el reciente optimismo", dice Kumar.
"Todavía no vemos una aumento significativo desde los niveles actuales, pero creemos que el camino de menor resistencia es moderadamente alcista para los activos de riesgo".
capitalbolsa