https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inglaterra: En cada semana se registran más de 500 muertes por enfermedades cardíacas tras la vacuna Covid

 Traducido de Slay News por TierraPura.org

La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo informe impactante que muestra que cada semana se registra un sorprendente exceso de más de 500 muertes relacionadas con enfermedades cardíacas en Inglaterra.

La BHF, la principal organización benéfica de investigación cardiovascular del Reino Unido, advierte que los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares se han disparado desde 2020.

El informe se basa en datos de la Oficina para el Mejoramiento y las Disparidades en la Salud.

Los datos muestran que ha habido un total de 96,540 muertes en exceso relacionadas con afecciones cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares desde febrero de 2020.

“Es profundamente preocupante que tantas personas con enfermedades cardiovasculares hayan perdido la vida en los últimos tres años”dijo el jueves la directora ejecutiva de BHF, la Dra. Charmaine Griffiths.

“Desde hace años, ha quedado claro que estamos firmemente bajo el control de una emergencia de atención cardíaca y de accidentes cerebrovasculares.

Si hay pequeños cambios, podríamos seguir viendo un aumento sostenido en las tasas de mortalidad por afecciones cardiovasculares que deshace décadas de progreso científico para reducir la cantidad de personas que mueren de un ataque cardíaco  o un derrame cerebral”.

“No hay tiempo que perder: los gobiernos deben tomar el control de esta crisis para dar a los pacientes cardíacos y sus seres queridos la esperanza de un futuro mejor y más saludable”, agregó.

La cardióloga consultora, la Dra. Sonya Babu-Narayan, destacó cómo las muertes por covid-19 han disminuido constantemente desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, las muertes cardiovasculares siguen aumentando.

“Covid-19 ya no explica completamente el número significativo de muertes excesivas relacionadas con enfermedades cardiovasculares”, afirmó.

“Es probable que otros factores importantes estén contribuyendo”.

Babu-Narayan continuó culpando a “la presión extrema e implacable” sobre el servicio de salud de Gran Bretaña por el aumento del exceso de muertes.

Pero, en particular, el informe de BHF minimizó los riesgos que plantean las inyecciones experimentales de ARNm de Covid.

A pesar de múltiples estudios que sugieren lo contrario , el informe afirma que los casos de miocarditis han sido “raros”.

“La miocarditis asociada a la vacuna COVID-19 ha sido rara, más común en hombres jóvenes después de una segunda dosis de vacuna y, afortunadamente, muestra un curso clínico favorable en la gran mayoría de los afectados”, afirmó el estudio.

“Los beneficios de recibir las vacunas contra el COVID-19 en la reducción de los resultados graves de la infección por COVID-19 en personas que viven con enfermedades cardiovasculares superan en gran medida el riesgo de efectos secundarios extremadamente raros”, afirmó.