https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO

 

Con Juntos por el Cambio públicamente dinamitado -vienen hace años estas internas ahora exteriorizadas-, las PASO en Unión por la Patria se pondrán picante.


Los Kirchner no lograron imponerse ni para que Daniel Scioli se bajara de las PASO ni para que el piso sea del 40% ni para que los lugares de la minoría comenzaran a partir del 11vo. Ahora, el peronismo irá a una histórica interna como la del '88.

La confirmación de las alianzas electorales 2023 de cara a las PASO consolidó dos datos clave: la extrema debilidad del kirchnerismo y que un alto porcentaje del peronismo se prepara para una interna histórica, que algunos ya comparan a la del '88, protagonizada por los fallecidos Carlos Menem y Antonio Cafiero.

Si bien el kirchnerismo lanzó al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la realidad es que la gran disputa estará concentrada entre Daniel Scioli y Sergio Massa. El embajador y el ministro rompieron relaciones en 2013 cuando el tigrense rompió con la entonces presidente Cristina Kirchner y Scioli lo dejó de garpe.

Luego de horas y días de presiones mediáticas entre el Instituto Patria y la Casa Rosada por el piso de las PASO, finalmente se negoció el 30%. Si la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la minoría logra el 35%, se queda con el 4to, 7mo y 9no de lugares de las listas. Otros, dicen que sería el 4to., 9no. y 12vo. A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, el piso quedó en el 20%.

 

Lo cierto es que ni la vicepresidente ni su hijo, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kichner, lograron en primer lugar bajar a los otros candidatos del oficialismo para evitar las PASO ni un piso más alto.

 

Si bien hasta ahora se dijo que los camporistas se refugian en la provincia de Buenos Aires, la extrema debilidad de CFK y de su hijo complica al espacio en la Tercera Sección Electoral, que es donde realmente venía haciendo pie. Las encuestas no vienen siendo muy favorables en aquel cordón del conurbano bonaerense.

 

Esto es algo que perciben también en la Casa Rosada y por eso el presidente Alberto Fernández mandó a Daniel Scioli y a Victoria Tolosa Paz a TN a decir que, pese al comunicado de los gobernadores, ellos no se bajaban.

Las reuniones de Máximo Kirchner fueron un fracaso para la tropa

De acuerdo al portal Letra P, el martes (13/06), Kirchner se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que quiere ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. El miércoles (14/06), el presidente del PJ bonaerense estuvo con el jefe de campaña de Scioli, Alberto Pérez. Por la mañana, el cristinismo había dejado trascender su fastidio con el sciolismo por haber filtrado a la prensa que Kirchner y Sergio Massa tenían previsto demandarle a Scioli y a Tolosa Paz una cantidad inédita de avales para poder presentar la lista. La misma fuente reveló que Kirchner se había comunicado con el vicejefe de Gabinete y amigo del Presidente, Juan Manuel Olmos, para decirle que esperaba la firma de integración a la alianza del partido ParTE, fundado por Fernández.

 

Ninguna reunión del primogénito logró el efecto esperado y eso no ha hecho más que desautorizarlo ante la tropa propia.

 

Ahora la duda es si Máximo realmente le hará frente a la chicana del presidente Alberto Fernández: "Si tanto se hace el guapo, que se presente en una lista y gane en un lugar que realmente sea importante, no escondido en el fondo de una lista de diputados. Yo me presente a presidente y acá estoy", dispara sin filtro a su círculo íntimo cada vez más chico.


urgente24