Es poco probable que Bitcoin (BTC) vea pronto su primer fondo cotizado (ETF) al contado en Estados Unidos.
Esa es la opinión de la empresa de trading QCP Capital, que en su última actualización de mercado del 22 de junio advirtió sobre las perspectivas de los ETF al contado.
Gensler, de la SEC, pone trabas a los ETF de Bitcoin
El precio de BTC ha subido más de un 20% desde que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, solicitó la creación de un ETF estadounidense de Bitcoin al contado.
Sería el primero de su clase, ya que todas las solicitudes de ETF al contado de este tipo han sido rechazadas hasta ahora por el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Aunque la participación institucional en el espacio Bitcoin está destinada a aumentar, según QCP, la actual alineación de la SEC significa que sigue siendo poco probable que los ETF al contado reciban el visto bueno.
El panorama se complica por el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, bajo cuyo liderazgo el organismo presentó demandas contra los importantes exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase.
"Sin embargo, con Gensler al frente de la SEC, no confiamos en que la aprobación real del ETF se produzca a corto plazo", escribió en la actualización.
La perspectiva de QCP da que pensar, sobre todo, como señalan los propios investigadores, ya que BlackRock solo ha visto un rechazo de la SEC de 576 solicitudes hasta el momento.
"Sin embargo, como hemos sostenido continuamente, hay un lugar enorme para BTC y ETH institucionales en el mundo de la gestión de activos, y en los próximos meses y años veremos nuevos pasos en esa dirección", agregó la actualización.
Continúa la recuperación de GBTC
Como informó Cointelegraph, los efectos en cadena de BlackRock han aparecido más allá del propio rendimiento del precio de BTC.
El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), tras haber repuntado desde que sus acciones cotizaban cerca de un 50% por debajo del par BTC/USD, sigue recuperando el terreno perdido.
El 22 de junio, su descuento con respecto a BTC al contado, también conocido como descuento con respecto al valor liquidativo (NAV), alcanzó sus niveles más bajos de 2023 con un 33.45%, según datos del recurso de seguimiento CoinGlass.
QCP continuó diciendo que su reciente rendimiento marcó su recuperación "más aguda" desde finales de 2020, cuando Bitcoin irrumpió para superar sus máximos históricos anteriores de 2017.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.