https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 52% de los argentinos renunciaría a su empleo por la mala relación con su jefe

 

En una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran, se revelaron algunos datos que reflejan la relación jefe-trabajador. El 52% de los argentinos piensa en renunciar a su trabajo debido a la mala relación que tiene con su jefe. Además, de los trabajadores encuestados, el 80% cree que la mayoría de los casos las autoridades no son líderes, contra un 56% que cree que sí lo son.


Sobre la percepción del liderazgo, se encontró que un 24% de los encuestados considera que sus jefes no ejercen un buen liderazgo debido a que "solo dan órdenes y no dirigen al equipo". El mismo porcentaje mencionó que esto se debe a que "no brindan oportunidades de crecimiento personal". Un 21% cree que la falta de motivación hacia el equipo es la razón principal, mientras que un 17% percibe a los jefes como autoritarios. Por último, un 14% opina que los jefes solo se responsabilizan de los éxitos y no de los fracasos.


En contraste, respecto a las cualidades más valoradas en los líderes, un 48% considera fundamental que sepan escuchar al equipo. La misma proporción destaca la importancia de ayudar a los trabajadores a crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal. Un 37% valora la comunicación efectiva, un 34% destaca el reconocimiento de los logros del equipo y un 30% valora otorgar autonomía al grupo.


En cuanto a las características de un líder, el 34% de los encuestados señala que debe ser alguien que trabaja en colaboración con su equipo. El 29% cree que un líder es aquel que enseña y capacita a los demás, mientras que el 16% destaca la capacidad de inspirar a los demás a buscar la evolución en el trabajo.


Es importante recordar que estos resultados provienen de una encuesta y reflejan las opiniones de los participantes. Las percepciones sobre el liderazgo pueden variar según las experiencias y contextos individuales.