https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati celebra con un 1-2 la prueba del sábado desarrollada en Misano

  El Aruba.it Racing-Ducati sorprendió a los fanáticos italianos con una decoración especial en la Race1 disputada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. 

•Álvaro Bautista se impuso por duodécima ocasión en lo va del año, acompañado en el podio por su compañero de equipo Michael Rinaldi.

El quinto capítulo de la temporada 2023 de WorldSBK tiene como escenario la región de Emilia-Romagna, rincón de Italia donde Ducati se siente como en casa. Allí, en el circuito Marco Simoncelli de Misano, recibió a un gran número de aficionados, dentro y fuera del paddock. 

Y, desde este sábado, la fiesta comenzó a celebrarse para el público y los protagonistas locales ya que el equipo Aruba.it Racing-Ducati consiguió un fantástico 1-2 de sus pilotos, mediante la duodécima victoria del año de Álvaro Bautista y el segundo lugar conseguido por Michael Rinaldi. 

Fue una actuación sorprendente bajo todo punto de vista, ya que Ducati gestó un homenaje a su propia historia en el mundo de la competición con una decoración especial caracterizada por el regreso del color amarillo (Giallo Ducati), que lució sobre las motos de la marca a mediados de la década de 1970 y que tuvo su momento de mayor popularidad en los años noventa. 

Bautista largó desde la Pole Position y mantuvo la vanguardia a lo largo de los 23 giros que demandó la competencia; en tanto que Rinaldi, partió desde el tercer lugar pero de inmediato se estableció como escolta del Campeón y cuidó sus espaldas del ataque de los rivales. 

Como usuarios de Ducati, también fue notable la actuación de Axel Bassani (MotoCorsa Racing) que culminó en la cuarta colocación (y obtuvo el trofeo como mejor Piloto Independiente), y la alternancia en los primeros lugares de Danilo Petrucci (Team Barni), quien sorprendió con su segundo puesto en los ensayos del viernes, mantuvo ritmo de punta, pero perdió una gran ocasión de luchar por el podio a raíz de una caída. 

Los motivos de celebración para Ducati también alcanzaron la clase SuperSport, donde tres motos Panigale V2 coparon la primera fila de partida mediante la gestión de Nicoló Bulega (autor de la pole con nuevo récord para el trazado), Federico Caricasulo (Althea Racing) y Yari Montella (Barni Racing). 

En carrera, a pesar de una mala largada, Bulega se rehízo y ganó con holgura la Race1 de Misano, en tanto que Caricasulo fue tercero y Montella finalizó quinto. Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 - P1 “¡Qué gran sábado para Ducati. Primero y segundo como locales para brindarle una inmensa satisfacción al público y a los integrantes del equipo. 

A pesar del intenso calor, obtuve buenas sensaciones con la moto, por lo que pude imponer un ritmo rápido y constante. Me divertí mucho y espero repetir un buen resultado mañana”. Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P2 “Fue una jornada positiva para mí, pero en especial para todo el equipo. Delante de los espectadores italianos era importante obtener un buen resultado y esta ‘doppietta’ es fantástica. ¡El color amarillo nos trajo suerte!”. Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race1 – P1 “Nunca había ganado una competencia en suelo italiano, por eso fue una sensación única celebrar ante un público tan especial. La victoria nos consolida en la punta del campeonato, pero hay que mantener la concentración y pensar en lo que viene. Esperamos seguir por esta senda”. 

La actividad del domingo en suelo italiano comprenderá la SuperPole Race clasificatoria para Superbike y las carreras complementarias del fin de semana para cada una de las clases. Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.