https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanza la demolición para el proyecto Quartier Bajo Belgrano

Luego del éxito en ventas, la desarrolladora progresa con la construcción del condominio urbano Quartier Bajo Belgrano. La demolición del terreno se está ejecutando  en etapas, la última se hará paralelamente al inicio de la obra.



Junto al estudio Camps Tiscornia Arquitectos, la desarrolladora Argencons avanza con la construcción de su nuevo Quartier Bajo Belgrano en la zona que da nombre al proyecto. Para ello comienza el proceso de demolición que se  realizará en dos etapas y que tendrá una duración de 3 o 4 meses cada una.


El condominio estará emplazado en la manzana comprendida por Av. Monroe, Migueletes, Miñones y Blanco Encalada. Por lo tanto, debido a la ubicación urbana que tiene el predio, la planificación del proyecto tiene programado solapar el inicio de obra con la segunda etapa de la demolición. Asimismo, el procedimiento tomará máximos cuidados en ruidos y polvos para generar el menor impacto ambiental posible, como en todo lo que desarrolla la compañía que cuenta con más de 50 años en el país.


El proyecto


Sobre una superficie de 45.260 m, el emprendimiento residencial se compondrá de dos niveles de subsuelos, planta baja y cinco pisos con unidades de 1,2, 3 y 4 dormitorios, desde 60 m2 hasta 220 m2. Toda la estructura y sus amenities serán compartidas; es decir, cocheras (preparadas para vehículos eléctricos), bauleras, bicicleteros, lavaderos de autos, espacio de laundry, vestuario de personal, un espacio para la paquetería o e-commerce pick-up point, pileta con solarium, SUM, parrilla, pileta cubierta climatizada, gimnasio, sauna, sala de masajes e hidromasajes, entre otros. 

Más que lanzar un desarrollo premium al mercado, el masterplan busca satisfacer una demanda pospandemia, orientada tanto hacia ubicaciones estratégicas cerca de la naturaleza y las grandes ciudades como a las prácticas que dejó la crisis sanitaria. Como destaca Carlos Spina, director comercial de Argencons, “el proyecto busca responder a nuevas necesidades: volver a lo urbano sin perder el encuentro social, la vida activa y la naturaleza que tanto disfrutamos”.

Quartier Bajo Belgrano tiene prevista su entrega para principios de 2026. El valor promedio del metro cuadrado de las unidades es de 2.500 dólares, y la compra puede estructurarse a través de un fideicomiso al costo con un anticipo en dólares y cuotas en pesos ajustables por el índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción), o mediante pago al contado.