https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alquileres: La Cámara Argentina Inmobiliaria advierte que la situación es "preocupante"

 El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de los alquileres en la Argentina y la dificultad de acceso a la vivienda.


"Nunca en la historia del mercado inmobiliario argentino se vio y es una situación muy compleja y preocupante porque los aumentos ya están en tres dígitos", inició el presidente e integrante del consejo directivo de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar. "A la hora de actualizar o renovar, se va mucho más arriba el alquiler y cuando tratan de buscar otras prioridades, porque necesitan ante el crecimiento de la familia, no se consigue", explicó.

Esta situación se da en medio del cumplimiento de los tres años de la famosa ley de Alquileres, que según el especialista “tantos problemas y perjuicios ha traído”. "Solo basta con ver la situación de Capital Federal, donde se habla de 12 mil contratos mensuales y los que se venzan y se traten de renovar van a estar arriba del 40 por ciento los que hagan una extensión, un porcentaje menor hace contrato y otro porcentaje grande piensa en pasarlo a alquiler temporario o retirarlo para la venta".

Seguidamente, advirtió que "en este panorama se produce un nivel de conflictividad entre propietarios e inquilinos, más allá que ambas partes entienden la situación e intentan llegar a un acuerdo, pero es muy complejo el contexto".

Sin embargo, Bennazar señaló: "Esto si no se soluciona en las próximas semanas o no se toma una medida, pasará al año entrante, pero yo creo que algo van a hacer porque hay muchos sectores preocupados y el tema es cómo solucionarlo". "Desde nuestro lado proponemos que no se dé de baja toda la ley, que no se aggiorne toda la ley, que no se estudien los cuarenta proyectos propuestos, pero centralizarse en solucionar ciertos puntos de la legislación", completó.

"Nosotros creemos que la extensión máxima de contrato debe ser de dos años, la actualización se debe hacer cada tres meses y el índice, que pongan el que está, el que gusten o que les dejen a las partes resolver. Con estos parámetros, el mercado se estabiliza y volvemos a una situación de intento de normalidad", finalizó. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)