https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Warren Buffett contra la inteligencia artificial: su peor enemigo, el ChatGPT de su amigo B. Gates

 La junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, celebrada el sábado pasado en Omaha, Nebraska, reunió a miles de inversores y seguidores de la icónica pareja de inversores, Warren Buffett y Charlie Munger. Durante el evento, los dos inversores multimillonarios compartieron sus perspectivas sobre el futuro del sistema bancario, la inteligencia artificial, el gasto público y otros temas de actualidad. A continuación, se detallan algunos de los argumentos más destacados.

Durante la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Warren Buffett y Charlie Munger abordaron diversos temas relevantes para el futuro del sistema financiero y económico mundial. Una de las cuestiones más destacadas fue el riesgo de una quiebra bancaria y la necesidad de proteger los depósitos de los inversores.

Buffett advirtió que "una cerilla encendida puede convertirse en un incendio o puede apagarse", en referencia a la posible paralización temporal del sistema bancario. A pesar de que la FDIC limita la cobertura de los depósitos a 250.000 dólares, hay más de un billón de dólares en depósitos no asegurados en Estados Unidos, lo que podría causar una corrida bancaria y perturbar el sistema financiero mundial. Según Buffett, el límite de la FDIC no debería aplicarse a los seguros de depósito para evitar el pánico en los inversores.

Además, Buffett y Munger expresaron su preocupación por el auge de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad y la economía. Aunque Munger señaló que el vaciamiento de los centros de las ciudades en Estados Unidos y en otras partes del mundo va a ser bastante significativo y bastante desagradable, Buffett estableció un paralelismo entre la IA y la bomba atómica en términos de consecuencias desconocidas a largo plazo. Ambos inversores compartieron su escepticismo sobre la IA y su capacidad para superar a la inteligencia humana. Según Buffett, la inteligencia a la antigua funciona bastante bien.

En cuanto al gasto público, Buffett advirtió que seguir imprimiendo dinero es una locura y que puede ser difícil recuperarse una vez que se pierde la fe en la moneda. En este sentido, señaló la importancia de ser cuidadosos y no dejar salir al genio de la botella.

Por último, Buffett y Munger dieron consejos a los inversores sobre cómo lograr el éxito financiero. Munger destacó la importancia de gastar menos de lo que se gana, invertir con astucia, evitar a la gente tóxica y las actividades tóxicas, seguir aprendiendo toda la vida y hacer un montón de gratificación diferida. Buffett, por su parte, destacó la importancia de tomar decisiones acertadas, ya sea en el ámbito de las finanzas o de las relaciones personales, y de mantener las acciones que se tienen. En resumen, según Buffett y Munger, el éxito financiero radica en tomar decisiones inteligentes y mantener una visión a largo plazo.



Estrategias de Inversión