https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street opera plano tras anuncio subasta de First Republic, mercado aguarda a la Fed

 Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con pocos cambios, luego de la noticia el fin de semana de la subasta de activos de First Republic Bank y se posicionaran a la prevista alza de tasas de interés de la Reserva Federal en su reunión de esta semana.

* Según los datos preliminares de cierre, el índice S&P 500 perdió 2,15 unidades, o un 0,05%, a 4.167,33 puntos; en tanto que el índice Nasdaq Composite cedió 14,83 unidades, o 0,12%, a 12.211,75 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 50,42 puntos, o un 0,15%, a 34.047,74 unidades.

* El índice bancario regional KBW cayó bruscamente, mientras que las acciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), que ganó la subasta por First Republic, subieron.

* El segmento energía operó con pérdidas, lastrado por la caída de los precios del petróleo.

* JPMorgan pagará a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) 10.600 millones de dólares para tomar el control de la mayoría de los activos del banco.

* Los inversores han estado nerviosos por la salud del sistema bancario tras el colapso de otros dos prestamistas regionales en marzo.

* "Esperemos que esta sea el último episodio de la crisis bancaria, aunque algo más podría surgir en algún momento", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York.

* Los observadores del mercado también dirigieron su atención a las últimas noticias económicas. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el lunes que su PMI manufacturero aumentó el mes pasado en relación a marzo.

* En tanto, se espera que la Fed, que ha estado subiendo los costos de endeudamiento para enfriar la inflación, eleve el miércoles el rango meta de la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos.

* Pero las ganancias de las empresas en el último trimestre están brindando cierto optimismo a los inversores, de acuerdo a analistas. Los resultados del primer trimestre de las firmas que componen el S&P 500 han superado en su mayoría las expectativas, aliviando las preocupaciones económicas.




reuters