https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Pulling The Plug (Desayuno de Wall Street: tirando del enchufe)

 

Ladrones de Bastiaan
Walt Disney (NYSE: DIS ) está desechando un campus de oficinas de casi $ 1B que planeaba construir en Florida, así como planes relacionados para reubicar a unos 2,000 de sus trabajadores de California en las oficinas, citando "condiciones comerciales cambiantes". Sin embargo, leyendo entre líneas, es parte de la disputa en curso con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre lo que Disney ha llamado "represalias dirigidas" contra la compañía a través de medidas enérgicas en su distrito fiscal especial.

Profundice más: el centro de la ciudad de Lake Nona planificado se estableció para generar más de 2,000 empleos en la región de Orlando. Muchos de esos empleados provendrían de un departamento del sur de California conocido como Imagineering, que trabaja con los cineastas de Disney para desarrollar atracciones de parques temáticos. La mayoría de ellos se quejó duramente sobre el movimiento planeado, establecido en 2021 en medio de lo que el jefe de Parques de Disney, Josh D'Amaro, llamó el "clima favorable a los negocios" de Florida. Mientras tanto, Bob Iger, quien recientemente regresó como CEO, estaba mucho menos entusiasmado con el desarrollo de Lake Nona que su predecesor Bob Chapek.

Ahora D'Amaro dice que las condiciones comerciales están cambiando y "espero que podamos" continuar con los planes de $ 17 mil millones en construcción en Disney World en Orlando. Pero ahora está considerando mudar a unos 200 empleados que ya se mudaron de regreso a California.

Comentario de SA: En medio de todo el drama político, el colaborador de SA, Brett Ashcroft Green, cree que el mercado quiere que Disney domine el espacio de transmisión . “No olviden que Disney+ ni siquiera se lanzó hasta 2019 y 2018 fue muy rentable sin él. Compre los activos inmobiliarios y preocúpese por el DMED después”, dijo. Howard Jay Klein, líder del grupo de inversión de The House Edge , cree que los parques de Disney deben seguir siendo un elemento clave en su futuro bajo cualquier condición económica previsible o de cisne negro. "Puede ser menos elástico en relación con los precios en esta economía insanamente inflada, pero eso no es rival para el deleite de los padres", dijo.  
Economía
El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que los negociadores podrían llegar a un principio de acuerdo para elevar o suspender el techo de la deuda tan pronto como este fin de semana, lo que permitiría que la Cámara de Representantes vote sobre un proyecto de ley la próxima semana. "Ahora puedo ver dónde puede concretarse un trato", dijo a los periodistas en el Capitolio. Es lo más positivo que ha sido desde que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estimó que el gobierno de EE. UU. está en riesgo de incumplimiento tan pronto como el 1 de junio. La representante republicana de Texas Kay Granger, quien preside el Comité de Asignaciones de la Cámara, dijo que un acuerdo está "cerrado". y Steny Hoyer, representante demócrata de Maryland y exlíder del Congreso, dijo: "Creo que vamos a llegar a un acuerdo". 
Economía
Las posibilidades de una subida de tipos en la reunión de la Reserva Federal del 13 y 14 de junio aumentaron ayer después de que la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, dijera que aún no está a favor de pausar las subidas de tipos , según los datos actuales. La probabilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos aumentó hasta el 37,8 % hoy desde el 10,7 % de hace una semana, según CME FedWatch Tool. Esa sería la undécima subida de tipos consecutiva de la Fed. El gobernador de la Fed, Philip Jefferson, dijo que aún no se ha recibido una "cantidad considerable de datos sobre la actividad económica" de abril y mayo antes de que se tome una decisión. Dijo que está considerando los "retrasos largos y variables" de la política monetaria, la incertidumbre sobre los estándares crediticios más estrictos, el crecimiento más lento del PIB y el efecto moderado de la política en el mercado laboral hasta el momento. Tenga en cuenta que el presidente de la Fed, Jerome Powell, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, están programados para abordar eventos separados más tarde hoy. 
tecnología
La Corte Suprema de los EE. UU. otorgó una gran victoria a las empresas de Internet y redes sociales al mantener las protecciones legales para el contenido publicado por los usuarios en dos juicios separados que afirmaban que estas empresas "ayudaron e instigaron" a terroristas. En un caso relacionado con la plataforma de intercambio de videos YouTube de Google (NASDAQ: GOOG ) ( GOOGL ), los jueces se negaron a limitar la inmunidad que tienen las empresas de Internet en virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. El caso se relaciona con el ataque del Estado Islámico en París en 2015. En otro caso, los jueces desestimaron una demanda contra Twitter que buscaba responsabilizar a la aplicación de redes sociales bajo la Ley Antiterrorista por un tiroteo en un club nocturno de Estambul en 2017. En el caso de Twitter, el tribunal superior planteó dudas sobre si las empresas de redes sociales pueden ser consideradas responsables de los algoritmos "agnósticos" que envían contenido a los usuarios. Los fallos disiparon los temores de que la industria tecnológica pudiera estar sujeta a una ola de demandas similares. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,8% . Hong Kong -1,4% . China -0,4% . India +0,5% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,4% . París +0,7% . Fráncfort +0,7% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq plano. Crudo +1.3% a $72.88. Oro +0.4% a $1,967.90. Bitcoin -2% a $26,822.
Rendimiento del Tesoro a diez años plano en 3.65%
Calendario económico de hoy