https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: 'No Good Options' (Desayuno de Wall Street: 'No hay buenas opciones')

 

imágenes falsas

El tiempo corre para que un Congreso de EE. UU. dividido aumente el techo de deuda del gobierno federal, que actualmente es de $31,4 billones, pero corre el riesgo de quedarse sin efectivo tan pronto como el 1 de junio . Los márgenes muy estrechos en el Congreso están complicando el asunto, ya que solo un puñado de rechazos podría descarrilar cualquier acuerdo, y las concesiones son mucho más difíciles de conseguir, con flancos extremos que envuelven a ambos lados del debate sobre el límite de la deuda. Si bien el presidente Biden invitó al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a una reunión el martes, las cosas pueden empeorar rápidamente en la zona de peligro, y es una de las tres crisis decisivas que ahora afectan a los EE. UU., según ING, colaborador de SA.

Cita: "Es simplemente inaceptable que el Congreso amenace con una calamidad económica para los hogares estadounidenses y el sistema financiero mundial como el costo de elevar el techo de la deuda y lograr un acuerdo sobre las prioridades presupuestarias", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a ABC's This Week . "Incluso cuando nos acercamos mucho a esta fecha, si el Congreso no actúa, es probable que veamos consecuencias en el mercado financiero. No hay forma de proteger nuestro sistema financiero y nuestra economía que no sea que el Congreso haga su trabajo y aumente la deuda". techo y permitiéndonos pagar nuestras facturas".

A medida que EE. UU. se acerca al borde de un incumplimiento, incluso se ha hablado de posibles opciones de emergencia que podrían usarse para evitar un desastre. Algunas ideas que han surgido incluyen la invocación de la Enmienda 14 , así como la moneda del billón de dólares y la emisión de deuda con cupones por encima de los rendimientos actuales . Si bien el presidente Biden dijo el viernes que "todavía no ha llegado allí" con respecto al uso de una opción como la Enmienda 14, Janet Yellen fue un poco más comunicativa sobre lo que sucedería si no se materializa un acuerdo en Capitol Hill.

Vaya más profundo: "No deberíamos llegar al punto en que tendríamos que considerar si el presidente puede seguir emitiendo deuda; esto sería una crisis constitucional", declaró. “Si no lo hacen, tendremos una catástrofe económica y financiera que será creada por nosotros mismos, y no hay acción que el presidente Biden y el Tesoro de EE. UU. puedan tomar para evitar esa catástrofe”. Cuando se le presionó para que respondiera si existe una alternativa de "romper el vidrio", Yellen no pareció descartar nada, pero dijo que no quería considerar los procedimientos de emergencia porque "simplemente no había buenas opciones". 

Eventos
Miles de accionistas de Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) y otros inversores acudieron en masa a Omaha, Nebraska, este fin de semana para escuchar a Warren Buffett y Charlie Munger hablar en un evento conocido como "Woodstock para capitalistas". La reunión anual se produjo inmediatamente después de un impresionante conjunto de ganancias del conglomerado, que posee e invierte en una amplia gama de negocios, desde seguros hasta industriales. La discusión abarcó una amplia gama de temas, incluida la economía, la IA, Bitcoin y la sucesión del CEO , mientras que Buffett habló sobre varias posiciones bursátiles , incluido su comentario de que Berkshire no planea adquirir el control de Occidental Petroleum ( OXY ). Vea otras conclusiones clave del colaborador de SA Fishtown Capital. 
Economía

El grupo de trabajo de reparaciones de California, que se reunió por primera vez hace casi dos años, dio la aprobación final a una lista de recomendaciones sobre cómo el estado puede compensar y disculparse con los residentes negros por discriminación histórica . "Las reparaciones no solo son moralmente justificables, sino que tienen el potencial de abordar las disparidades y desigualdades raciales de larga data", declaró la representante Barbara Lee (D-CA). Las propuestas ahora van a los legisladores estatales para considerar la legislación de reparaciones y una suma final, que algunos economistas estiman que podría costarle al estado más de $ 800 mil millones, o casi 3 veces el presupuesto anual del estado. Para ser elegible inicialmente, los solicitantes deben ser descendientes de personas negras que estuvieron en el país a fines del siglo XIX, aunque aún no hay detalles sobre cómo se financiarían los pagos. La edad, el estado de residencia y otros factores también jugarán un papel en la determinación de la compensación. 

Cepo
El mercado ha descontado una pausa muy esperada en el ciclo de ajuste de la Fed, que muchos esperan que dé luz verde a las acciones, aunque algunos advierten que los recortes no son realmente optimistas para las acciones según los patrones históricos. Los futuros de fondos federales predicen un 90 % de posibilidades de que la Fed mantenga las tasas entre un 5 % y un 5,25 % en la reunión de junio y más del 70 % de posibilidades de que los recortes comiencen en septiembre. La discusión sigue al sólido informe de empleos de abril , que confirmó que la economía sigue siendo resistente , según el líder del grupo de inversión de SA, Dan Victor, mientras que el colaborador Jeremy LaKosh cita signos de normalización, pero advierte que el lado de la oferta restringida del mercado laboral sigue siendo inflacionario . Con el informe de nóminas no agrícolas fuera del camino, los inversores ahora están prestando mucha atención a las cifras del IPC que se publicarán el miércoles. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong +1,2% . China +1,8% . India +1,2% .
En Europa, al mediodía, Londres cerró. París +0,2% . Fráncfort +0,1% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,2% . S&P +0,2% . Nasdaq plano. Crudo +2.3% a $72.95. Oro +0.3% a $2031.70. Bitcoin -3.3% a $27,913.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 3.46%
Calendario económico de hoy