https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELEFONICA. Vodafone anuncia despidos a nivel global y que está abierta a vender su división en España (valoración)

 1-. Tras publicar unos resultados que incumplieron previsiones, Vodafone anunció un recorte de 11.000 empleos a nivel global y que estaba abierta a una venta del negocio en España.

2-. En España, la situación competitiva de Vodafone viene deteriorándose desde hace años. Esto se está reflejando en caídas de cuota de mercado y en unos resultados que continúan cayendo (ingresos -6,5% y EBITDA -1,1% en el año fiscal hasta marzo 2023).

3-. La fortaleza de Telefónica, líder indiscutible del segmento de mayor valor de mercado, y la esperada fusión de MásMóvil/Orange, van a dejar a Vodafone muy descolgada frente a las dos grandes del sector. Además, la emergencia de Digi, el operador que más está creciendo, y la proliferación de operadores virtuales dibujan un mapa competitivo muy complicado para Vodafone, que no ha adaptado su red de telefonía fija de cobre adquirida a ONO a fibra, como han hecho sus dos grandes rivales y como ya está haciendo Digi.

4-. Desde el anuncio de MásMóvil y Orange consideramos que el futuro de Vodafone España pasaba o bien por fusionarse con otro grupo o ser vendida. Actualmente vemos varias opciones principales, entre las que destacamos una absorción por parte de Digi, la entrada de fondos de private equity o incluso una adquisición por parte de algún operador vitual que quiera dar un gran salto.

Valoración:

1-. Noticia positiva para Telefónica y el resto de compañías del sector, que aprovecharán la incertidumbre sobre el futuro de Vodafone para captar clientes y ganar cuota de mercado. P.O. 4,60 eur. SOBREPONDERAR.



Renta 4 Banco