https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Señales: seguirán días correctivos para el precio de bitcoin

 

A mediano plazo, bitcoin muestra indicios alcistas; pero, la corrección hacia abajo podría continuar en próximos días.


Hechos clave:
La fortaleza o debilidad del dólar estadounidense, puede condicionar el precio de bitcoin.
En la zona de USD 25.000 se encuentra el próximo soporte de la criptomoneda.
Tesis para bitcoin (BTC):
– A corto plazo:bajista
– A medio plazo:alcista

Diversos datos on-chain, indicadores y análisis de precios muestran que bitcoin (BTC) tiene una alta probabilidad de continuar su caída de precio. Al momento de esta publicación, tal como se observa en la Calculadora de CriptoNoticias, cada unidad de la moneda digital cotiza a USD 26.340.


En los últimos 7 días, la caída fue cercana al 10% y, como se detalló a inicios de la semana, podría continuar hasta la zona de los USD 25.000. Allí, el criptoactivo tiene su próximo soporte fuerte, tras haber perdido el piso de los USD 27.000.

Algo que hace pensar que bitcoin tiene elevadas probabilidades de seguir a la baja es el análisis del US Dollar Index (o DXY). Se trata de una medida del valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de monedas extranjeras. Es un índice ponderado de divisas que incluye el euro (EUR), el yen japonés (JPY), la libra esterlina (GBP), el dólar canadiense (CAD), la corona sueca (SEK) y el franco suizo (CHF).


Indicador DXY en temporalidad diaria. Fuente: TradingView – Captura de pantalla por CriptoNoticias

Como puede observarse en el gráfico de arriba, el DXY ha rebotado varias veces sobre el soporte señalado en rojo. Y ahora está llegando a la línea amarilla de tendencia. Si la superara, podría haber una reversión de esa tendencia bajista. O, al menos, una corrección importante hacia el alza, en el corto plazo.

Hay que entender que, históricamente, el DXY y los mercados tradicionales de renta variable, por ejemplo, el S&P500, se han comportado de manera inversamente proporcional. Es decir, si uno sube, el otro baja, y viceversa. Entonces, debido a la alta correlación que BTC suele tener con las acciones estadounidenses, un incremento (aunque sea momentáneo) del poder del dólar, sería un catalizador bajista para la criptomoneda.

En el mediano plazo, en análisis alcista sigue vigente
El viernes pasado, CriptoNoticias reportó que mayo podría ser un mes alcista para bitcoin. Ese análisis aún sigue vigente, pues las 3 razones que llevaron a tal conclusión, aún se mantienen.

Teniendo esto en cuenta, podría esperarse que la caída de bitcoin llegue hasta la zona de los USD 25.000 en próximos días, para luego rebotar al alza y volver, quizás, hacia los USD 30.000.