https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rodríguez Larreta: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central"

 Bajo el lema "Prepárense para gobernar", el jefe de Gobierno porteño convocó a 33 dirigentes del PRO para repasar eventuales medidas económicas


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que cerrará las puertas del Banco Central, con el fin de lograr la independencia política del organismo.

Luego de comprometerse a "bajar la inflación", el candidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central, que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata".

La advertencia de Rodríguez Larreta: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central"

El alcalde de la Ciudad se reunió junto con su candidato a la jefatura de Gobierno, Diego Santili y 33 dirigentes de la primera y tercera sección electoral en Esteban Echeverría, bajo el lema: "Prepararse para gobernar"

Entre otras de las medidas económicas que Larreta planteó, aseguró que va a bajar la inflación "como parte de un plan de desarrollo, porque la Argentina va a volver a crecer". Y añadió: "Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China".

En este sentido, destacó el rol de las exportaciones en la captación de dólares. "Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio... La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos", explicó.

Y concluyó: "Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar".

Rodríguez Larreta se reunió con 33 dirigentes del PRO en Esteban Echeverría
Rodríguez Larreta se reunió con 33 dirigentes del PRO en Esteban Echeverría, bajo el lema: "Prepárense para gobernar".

Sobre el encuentro en el miunicipio que lidera el kirchnerista Fernando Gray, el jefe de Gobierno detalló: "Para construir una educación pública de calidad, que es el futuro, y para devolverle a la gente a la paz, a partir de la seguridad, que hoy es un flagelo. Desde la ciudad de Buenos Aires es un placer recibir a los bonaerenses, pero desde el punto de vista del sistema de salud, es un desastre que tengan que hacer dos horas de viajes para que ser atendidos muchas veces con cosas básicas", explicó.

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por postergar la difusión de inflación

Tras conocerse que el Indec anunciará el dato de inflación correspondiente al mes de abril el próximo 15 de mayo (en lugar del 14, como todos los meses). El alcalde de la Ciudad opinó: "La inflación de abril fue dramática. La responsabilidad es toda del gobierno nacional. Podrán esconderla, disimularla u ocultarla como han hecho con tantos otros problemas. Pero nunca más los malos gobiernos van a poder engañar a los argentinos. Esto también lo vamos a cambiar".

"Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual", informó el organismo a través de un comunicado.



iprofesional