https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Robert Kennedy Jr. critica impuesto de Biden a la minería de Bitcoin: “es una mala idea”

 

El aspirante presidencial estadounidense afirma que el ecosistema de Bitcoin es un “importante motor de innovación”.

Hechos clave:
Según Kennedy, es un error que el gobierno de EE. UU. quiera obstaculizar la industria de Bitcoin.
Kennedy defiende que las criptomonedas son utilizadas por quienes quieren preservar la privacidad.
El aspirante a la Casa Blanca, Robert Kennedy Jr., criticó este miércoles la insistencia del presidente estadounidense Joe Biden en imponer impuestos de hasta el 30% a la energía eléctrica que es utilizada por los mineros de Bitcoin.   

En un hilo de Twitter publicado este 3 de mayo, el sobrino del expresidente asesinado John F. Kennedy afirmó que el ecosistema de las criptomonedas, liderado por bitcoin (BTC), es un “importante motor de innovación”.  

Por tanto, ve como un “error” que el actual gobierno de EE. UU. busque obstaculizar a esta industria y motivar a otras. Lo anterior, considerando su rechazo al impuesto propuesto por Biden sobre la minería de criptomonedas. “Es una mala idea”, opinó. 

Como reportó CriptoNoticias el martes 2 de mayo, la Casa Blanca insistió en su movida de convencer al Congreso de Estados Unidos de que apruebe un impuesto del 30% a la energía eléctrica que utilizan los mineros de Bitcoin y otras criptomonedas. Se trata de una propuesta planteada desde el año pasado y que estaría avanzando en la administración del político demócrata.  

Para Robert Kennedy Jr., si bien es cierto que el tema energético es una preocupación, la minería de Bitcoin usa casi la misma electricidad que los videojuegos. “Y nadie pide que los prohíban”, criticó.  

“El argumento medioambiental es un pretexto selectivo para suprimir cualquier cosa que amenace las estructuras de poder de la élite. Bitcoin, por ejemplo”, comentó Kennedy. 

La disidencia y los ciudadanos de a pie que quieren privacidad usan criptomonedas 
A juicio del político, las criptomonedas son utilizadas por “disidentes y ciudadanos de a pie” que quieren preservar la privacidad de sus operaciones. Por ello, rechaza que los gobiernos “acosen a sus enemigos y aplasten la disidencia controlando las cuentas bancarias y las plataformas de pago”.  

“Hasta que restablezcamos la confianza en el gobierno, necesitamos efectivo y criptomonedas para garantizar la libertad”, dijo el aspirante presidencial, quien sugiere que la economía estadounidense será más resistente “si tiene un ecosistema de monedas diversas, no solo una única controlada”.  


“Estamos viendo hoy cuán frágil es nuestro sistema demasiado centralizado”, añadió.  

Robert F. Kennedy presentó hace poco su candidatura presidencial para ocupar la Casa Blanca.  En abril pasado, manifestó su simpatía por los fundamentos de bitcoin, como lo reportó CriptoNoticias.  

En ese momento, criticó la emisión monetaria de la Reserva Federal y valoró que BTC ofrecía una “vía de escape” para cuando estallase la burbuja de la inflación en ese país.  


criptonoticias