https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pérdidas en las 'criptos': el bitcoin vuelve a caer por debajo de los 27.000 dólares

 Podría estar gestándose una corrección más profunda en la criptomoneda reina


l mercado de las criptomonedas vuelve a caer este viernes. El bitcoin (BTC), que repunta a estas horas, cae un 0,9% en las últimas 24 horas y vuelve a cotizar por debajo de los 27.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) trata de mantener los 1.800 dólares tras un jueves de pérdidas.

“Bitcoin sigue consolidándose después de haber caído por debajo de los 27.000 dólares, una ruptura que podría haber sido el catalizador de un descenso más pronunciado y todavía puede serlo”, explica Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda.

Según este experto, la tendencia reciente sigue siendo “muy contraria” y la consolidación de la criptomoneda reina “no cambia realmente eso”. “Seamos realistas, otro movimiento a la baja todavía lo deja con una ganancia muy saludable desde el comienzo del año y en una posición fuerte. El siguiente nivel de soporte importante parece estar en los 25.000 dólares”, añade.

Por su parte, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, advierte que el bitcoin se encuentra perforando el soporte de los 26.520 dólares. “La confirmación del abandono de este nivel de precios ratificaría el inicio de una corrección de envergadura que podría acabar llevando a la criptomoneda hasta el nivel de los 24.000 dólares, y sin descartar un apoyo en la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en los 22.000 dólares”, agrega.

“Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de los máximos anuales dibujados el pasado mes de abril en los 31.200 dólares, precios más de un 15% por encima de los actuales”, sentencia Nuez.

La firma de análisis blockchain Coinglass cree que estos movimientos a la baja se deben a la incertidumbre económica, aunque la mayoría de los inversores de Asia, el mercado más activo de criptomonedas, siguen mostrándose optimistas con la trayectoria del bitcoin. Según sus datos, un 53% de las posiciones en bitcoin en estos momentos son en largo, mientras que el porcentaje restante se ha posicionado en corto. Además, los datos de liquidación también favorecen a las posiciones largas: en las últimas horas, se liquidaron 7,3 millones de dólares en posiciones cortas, frente a 1,57 millones de dólares en largas.

Respecto al techo de deuda de Estados Unidos, parece que el pacto podría estar cerca. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ha asegurado que la próxima semana se podría cerrar el acuerdo.

Por otro lado, la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie K. Logan, cree que los datos económicos obtenidos hasta ahora no justifican una pausa en las subidas de los tipos de interés de cara al próximo cónclave monetario del banco central estadounidense.

En el plano empresarial, la criptobolsa Coinbase ha sacado su servicio de suscripción sin comisiones Coinbase One de la fase de pruebas beta y lo ha ampliado a una treintena de países. Asimismo, siguen resonando las palabras de Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple, sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la incertidumbre regulatoria que ha provocado en Estados Unidos, lo que podría empujar a numerosas empresas fuera de la primera economía del mundo.

En el resto del mercado, destacan las subidas en ripple (XRP), que ha repuntado más de un 3% en las últimas 24 horas. El resto de grandes ‘altcoins’ cotizan a la baja.



bolsamania