https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nunca más pagar por Netflix o HBO: cómo tener miles de series y películas gratis

 

Las alternativas gratuitas de streaming siguen ganando usuarios. Cómo se pueden ver series y películas sin pagar ni un centavo.


El mundo del streaming, donde grandes empresas como Netflix y Amazon ofrecen sus servicios, tiene desde hace tiempo una fuerte competencia por parte de diferentes alternativas. Estos servicios ofrecen algo similar a lo que se puede encontrar en HBO o Disney pero con la diferencia de ser gratuitos (o más baratos) y, en algunas ocasiones, más flexibles.

Algunas políticas generaron polémica entre los usuarios, como cuando Netflix decidió prohibir que los usuarios compartan contraseñas, lo que también potenció a las plataformas alternativas.

Frente a este contexto, resultan atractivos unos dispositivos especiales -que son muy fáciles de conseguir- para convertir cualquier televisión en una Smart TV. Estamos hablando de Roku, Amazon Fire Stick y Google Chromecast.

Hoy, existen varias páginas web y apps para dispositivos móviles con mucha oferta de contenido gratuito para disfrutar más allá de las plataformas más conocidas, que ofrecen producciones de todo tipo y variedad.

Las mejores alternativas a Netflix

Dentro de las alternativas que ganan más fuerza están Roku y Google TV. GoogleTV es una interfaz de usuario que utilizan algunos televisores inteligentes y dispositivos de streaming para integrar todos los canales de gratuitos de diferentes aplicaciones en una sola app. Así, la plataforma permite acceder a contenidos de canales como Pluto TV o Rakuten TV, permitiendo que los usuarios puedan ver alrededor de 800 canales.

Pero no son la única marca que lo hace. LG Channels es la aplicación nativa de los televisores LG que permite acceder a diversos canales de contenido, por ejemplo, a través del sistema IPTV.  De la misma manera, los equipos de la marca Xiaomi tiene MiTV+, su plataforma de contenidos. El sistema es compatible con televisores que utilicen Android TV o Google TV.

Entre las alternativas más similares a Netflix, hay opciones como PlutoTVEsta plataforma es gratuita (y mantenida por la productora Paramount), y se puede instalar en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Ofrece más de 100 canales gratuitos y se sustenta con un modelo de publicidad.

Pero no es la única. Con similar funcionamiento también están Rakuten TV (su catálogo incluye 90 canales lineales que emiten contenido durante las 24 horas del día)., Tubi TV y Vix.

Incluso hay opciones varias de factura nacional. Tal es el caso de Cont.ar, que tiene contenidos de Encuentro, Pakapaka, DeporTV, TV Pública, TecTV, entre otros. Cine.ar es similar pero enfocado en films nacionales, con oferta gratuita y otras de pago por streaming (a unos módicos $200 por contenido).


infotechnology