https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nubank registra 142 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre

 Nubank, el mayor banco digital de América Latina, informó el lunes un beneficio neto de 142 millones de dólares en el primer trimestre, superando el resultado negativo de 45,1 millones de dólares del mismo periodo de 2022, en medio de una fuerte expansión de su base de clientes en la región.

En Brasil, el mayor mercado de Nubank, el beneficio neto ajustado fue de 200 millones de dólares en el primer trimestre.

El banco, que cerró marzo con 79,1 millones de clientes repartidos entre Brasil, México y Colombia -un crecimiento del 33% respecto a marzo de 2022- tuvo una rentabilidad sobre recursos propios del 37%. Y el ratio de eficiencia -cuanto más bajo, mejor- también fue del 37%, por debajo del 47,4% de finales de 2022.

Los impagos, en cambio, aumentaron. El ratio de operaciones vencidas a más de 90 días en el trimestre fue del 5,5%, un nivel calificado por el banco como dentro de lo esperado dada la estacionalidad del periodo. A finales de 2022, el índice era del 5,2%.

"Los impagos están bastante controlados", dijo el CEO de Nubank, David Vélez, citando el efecto estacional del primer trimestre en Brasil, en el que los clientes se ven presionados por el pago de impuestos y las deudas de fin de año.

Al ser consultado por el posible impacto para el grupo de la crisis bancaria en Estados Unidos, Vélez dijo que "no hemos visto ningún efecto. El trimestre ha sido muy sólido, por encima de cualquier expectativa (...) En cuanto a los depósitos, no hemos visto ningún tipo de cambio".

Nubank obtuvo ingresos netos récord de 1.600 millones de dólares, casi el doble que un año antes.

"Esto es el resultado de un efecto compuesto del crecimiento del número de clientes y de los mayores niveles de monetización de clientes en Brasil, que por sí solo representó 1.500 millones de dólares de ingresos en el trimestre", dijo la empresa.

Vélez señaló que Nubank sigue centrándose en sus operaciones en Brasil.

En México, donde el grupo comenzó a ofrecer cuentas corrientes a finales del año pasado, Nubank ha abierto hasta ahora más de 500.000 cuentas.

"Allí, es una combinación de un mercado más preparado para los neobancos y el hecho de que ya tenemos una marca sólida", dijo el ejecutivo. Al inicio de la operación en Brasil, se alcanzó el mismo nivel a los cuatro meses, según el banco.

Consultado sobre adquisiciones, Vélez mencionó que un escenario de altas tasas de interés y liquidez reducida facilita las compras de startups.

"Estamos mirando Brasil, México y Colombia, tiene sentido cuando tienes menos capital disponible para startups. Pero en general, nos gusta crecer orgánicamente", dijo el ejecutivo, descartando un eventual interés en el mexicano Banamex, que está siendo vendido por Citi.



reuters