https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ni el techo de la deuda intimida a Wall Street

 Mercado internacional


En los próximos meses, el Congreso de EE. UU. votará la elevación del techo de la deuda. Es un tema a tener en cuenta para todo aquel que invierte ya que la falta de consenso podría derivar en una "catástrofe económica y financiera" según declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una entrevista concedida este fin de semana. Lo más inusual del caso es que hasta una reconocida calificadora de riesgos estaría evaluando la posibilidad de rebajar la calificación de la deuda.

A pesar de las implicancias que podría haber de corto y mediano plazo, en Wall Street las cotizaciones parecen no estar tan pendientes de este tema y sin contar que todavía no está del todo claro si la crisis de los bancos es un caso resuelto o podría surgir nuevamente una oleada de quiebras en el sector bancario.

Durante la jornada, las variaciones de los índices de referencia fueron prácticamente insignificantes y salvo por un rebote interesante en las tecnológicas como Google y Nvidia, el mercado se desempeñó de forma mixta.

En lo que respecta a esta semana, lo concreto es que el dato de inflación de precios al consumo se publicará el miércoles. Al parecer, los analistas estiman que si bien la inflación cayó el mes pasado, continúa muy elevada respecto al objetivo del 2% anual establecido por la Fed.

Por otra parte, esta semana continúa la presentación de balances. Mañana será el turno de Airbnb y de dos compañías de vehículos eléctricos en ascenso: Nikola y Rivian. El miércoles publicarán sus resultados Disney y Roblox.

Mercado local

El Merval arrancó la semana con una suba del 2,44% de la mano de un crecimiento intradiario de las acciones del panel líder, asimismo, con una gran noticia para YPF, ya que la Justicia de EE. UU. finalmente aceptó el acuerdo alcanzado con Repsol y Maxus para cerrar un conflicto de larga data. Así es que la demanda inicial de US$ 14.000 millones será cancelada por poco más de US$ 287 millones de dólares.

Los activos argentinos en Nueva York tuvieron en su mayoría un gran desempeño y en la plaza local se destacaron las ganancias de Ternium Argentina, Aluar, Supervielle y Transportadora Gas del Norte.

Respecto a los dólares financieros, tuvieron un comportamiento dispar: el dólar MEP experimentó un leve descenso del 0,4% y cerró en $430,43. Por su parte, el CCL subió 0,4% promediando los $457,69.






Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA