https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negocian encuentro Cristina-Alberto previa a cumbre del PJ

 

Según informó un portal K, tanto desde el sector del Presidente como el de la Vice confirman intercambios para una reunión antes del 16/05.


Cristina Kirchner y Alberto Fernández podrían tener un encuentro cara a cara antes del congreso del PJ que será el próximo 16/05 en Ferro.

Según informa el portal El Destape, cercano al Frente de Todos, tanto desde el campamento del Presidente como el de la Vice confirman intercambios para concretar un encuentro en el que se definiría el trazo grueso de la estrategia electoral del oficialismo.

"De esa reunión saldrá la información definitiva sobre la candidatura de Cristina Kirchner", afirma el portal de noticias con la firma de Jonathan Haguier.

El encuentro, sostiene ese medio, no tiene fecha ni lugar. Las últimas reuniones, que se dieron tras el pico de la crisis del año pasado, se conocieron una vez ocurridas. La Presidente y su Vice están enfrentados, y sus encuentros fueron puntuales, como la visita del mandatario tras el atentado a CFK o la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, tal la última vez.

El Presidente resolvió avanzar en la concreción de un acuerdo en una reunión que mantuvo con su mesa chica la semana pasada en Olivos, dice El Destape, que agrega que desde el entorno de CFK "también se avanza hacia ese encuentro".

"La decisión está tomada para realizarse porque se espera que esa bilateral termine de delinear la estrategia electoral del FdT para este año y ponga fin la incertidumbre sobre los nombres", sostiene el sitio de noticias que dirige Roberto Navarro.

 

El Presidente quiere que el candidato presidencial resulte de una PASO. La Vice no se ha pronunciado en ningún sentido, pero le adjudican inclinarse hacia el candidato único. Expectante están Sergio Massa y un grupo de dirigentes que ya se calzaron el saco de precandidatos, como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois, entre otros.

 

De acuerdo al mismo portal de noticias, los voceros de Cristina Kirchner creen que la Vice no dará discursos ni reaparecerá, con lo que descartan que asista a la Feria del Libro la semana próxima en el stand de Página 12 y el Grupo Octubre, como había trascendido.

 

Según publico este jueves el diario Clarín, CFK analizaba asistir a la exposición en el predio de La Rural, específicamente a la presentación de la colección de tapas de Página 12 sobre las distintas presidencias. Néstor Kirchner protagoniza una y ella, dos.

 

Pero El Destape sostiene que desde el grupo dueño de Página12 negaron la presencia de la ex presidenta en sus locales en la Feria. Y también hicieron lo propio desde el Senado. "Cristina está muy enfocada en lo que vaya a pasar el 16 de mayo en Ferro", relató una fuente del círculo político de Cristina Kirchner a ese portal.



urgente24