https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Martín Redrado: "Hay que recuperar la política exterior del gobierno de Mauricio Macri"

 El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires destacó el legado en la agenda internacional que desarrolló el ex presidente.


Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, destacó hoy la política exterior impulsada por el ex presidente Mauricio Macri y dijo que la Argentina necesita una agencia internacional cuyo norte sea el crecimiento. 


"Mauricio Macri dio un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina, ser un socio confiable y fortalecer los motores de crecimiento", dijo Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. 


"La Argentina necesita una política exterior cuyo norte sea el crecimiento. Se precisa un enfoque que genere estímulos a la inversión privada y al desarrollo de nuevos mercados, junto a un esquema de negociaciones internacionales ofensivo y acorde con nuestra oferta, en consonancia con la reconfiguración del mundo posglobalización", agregó el funcionario porteño en una entrevista televisiva. 


Mauricio Macri dio un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina, ser un socio confiable y fortalecer los motores de crecimiento


"Es necesario avanzar hacia acuerdos estratégicos entre nuestras empresas y sus respectivos proveedores o clientes, para lo cual deberemos trabajar en la eliminación de trabas al comercio en aquellos mercados que demanden nuestros productos y servicios. Cada negociación debe producir más dólares y mejores empleos para los argentinos", dijo Redrado. 


"Cuando definimos cómo debe ser la política pública en Argentina, de aquí en adelante debe ser enfocada en el desarrollo", insistió Redrado y explicó que, al pensar en la política exterior, se consideran tres pilares: defensa, procesamiento de datos e inteligencia artificial, y desarrollo. 


Copyright La Politica Online SA 2023.