https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maléfica quiere que una varita mágica la convierta en reina: CFK dijo que sueña con "volver a enamorar" a la sociedad

 Durante una entrevista televisiva realizada por el periodista Pablo Duggan, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que ganar las próximas elecciones presidenciales "depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".

"Pudimos recuperar condiciones de trabajo, las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al gobierno, la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos", indicó.

En cuanto a su determinación de no asumir una candidatura, apuntó contra la Corte Suprema al señalar que los miembros del máximo tribunal son capaces de "animarse a todo", situación que la somete a estar "en libertad condicional técnicamente". En ese sentido, agregó que "viene por el sistema democrático", al referirse a la resolución de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda Carlos Rosenkrantz que impidió las elecciones en San Juan y Tucumán.

"Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad", dijo al confirmar la declinación de su candidatura.

Sobre su rol en los próximos comicios, detalló: "Este año voy a cumplir el papel de siempre. El de una militante política para que lo que considero que es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase".

Además, la vicepresidenta anticipó que estas elecciones serán "atípicas", con un mapa electoral organizado en "tercios", donde el piso de votos será más importante que el techo, para que los partidos logren ingresar al balotaje de noviembre.

A ese "nuevo tercio", encarnado por La Libertad Avanza (espacio liderado por Javier Milei, quien no para de crecer en las encuestas) le atribuyó representar "la bronca" como expresión de lo que llamó la "insatisfacción democrática".

Tras insistir en que el país necesita "revisar el acuerdo con el FMI" porque "el año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares, entre el Fondo, acreedores privados y sin contar organismos multilaterales", CFK consideró "necesario" un "acuerdo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria" para tomar definiciones respecto de la "economía bimonetaria".

Por último, a cuatro años de proponerlo como el candidato presidencial del Frente de Todos, Cristina Fernández defendió la elección de Alberto Fernández para representar al espacio. "Había que asegurar la victoria del peronismo, entonces había que agruparse. Fue una buena estrategia" en ese contexto, dijo. Y finalizó con una frase que hundió al Presidente: “Después, depende de la gestión", ironizó, desligándose de toda responsabilidad, como si la vicepresidenta no fuera parte del Gobierno que llevó al país a la ruina total.



agencianova