https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Le preguntamos a Bard, la nueva IA de Google, cuál sería el precio de bitcoin en 2024

 

Analizando datos macroeconómicos actuales, Bard hizo una predicción del precio de Bitcoin que seguramente resultará alentadora para muchos.






Hechos clave:
Bard fue abierta al público el pasado 10 de mayo.
La IA de Google tiene acceso a las últimas noticias e información, a diferencia de ChatGPT.
Le hemos preguntado a Bard, la nueva IA de Google, sobre sus predicciones sobre el precio de bitcoin (BTC) para este 2024, tomando en cuenta múltiples factores que tienen repercusión directa sobre los mercados.  

Bard, a diferencia de su competidor directo ChatGPT, tiene acceso a internet e información más reciente, por lo que las estimaciones pueden ser más precisas.  

Por el momento, Bard se encuentra limitada a solo consultas en inglés, por lo que utilizamos ChatGPT para generar un prompt que permitiera a la IA de Google realizar la estimación.  

Según Bard, el precio de bitcoin podría alcanzar los USD 50,000 en el próximo año debido a factores como la adopción institucional y masiva, así como el proceso de reducción de emisión a la mitad que ocurre cada cuatro años, el halving. Este precio, si bien no supera los USD 69.000 del máximo histórico, daría un respiro luego del mercado bajista vivido en 2022.  

Sin embargo, también hay factores potenciales que podrían llevar a una disminución en el precio de bitcoin, como el aumento de las tasas de interés, la incertidumbre geopolítica y el aumento del escrutinio regulatorio. 

Sobre el halving, es importante acotar, que este evento, según lo demuestran las gráficas, tiene repercusiones directas sobre el precio de bitcoin. EN 2024 se reducirá nuevamente la emisión de nuevos BTC a la mitad, pasando de 6,25, a 3,125 BTC por bloque.  

Otro aspecto importante es que Bard tomó en cuenta las tasas de interés de la Reserva Federas (FED) y su influencia. En el pasado CriptoNoticias ha reportado cómo las alzas de interés tienen un efecto directo en la caída del precio de bitcoin.  

Es importante tener en cuenta que la predicción de Bard es solo una estimación, y el precio real de bitcoin podría ser mucho más alto o más bajo. Como con cualquier inversión, es crucial hacer su propia investigación y considerar todos los factores antes de tomar una decisión. 





criptonoticias