https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las tecno prevalecen firmes

 Mercado internacional


El mercado de EE. UU. inició la jornada con los resultados trimestrales de Home Depot (HD) que no superaron las estimaciones. Asimismo, las ventas minoristas correspondiente a abril fueron del 0,4%, por debajo del 0,8% esperado. Estos datos generan incertidumbre en el público inversor y llevaron al sector más conservador a mostrarse a lo largo de la jornada con números rojos.

En esta línea, otro sector que se vio con caídas muy fuertes fue el energético, debido a la baja que tuvieron los precios del crudo luego de que el Departamento de Energía haya confirmado una compra inicial de 3 millones de barriles, esto deja con la atención puesta en los datos semanales de inventario de petróleo.

A contramano, el sector tecnológico se mostró con alzas durante la jornada, impulsando a las grandes empresas como Google (GOOGL) y Microsoft (MSFT), sumado a las subas en las acciones de los semiconductores. Esto pudo deberse a las expectativas del mercado sobre la posible finalización en la suba de tasas de interés por parte de la Fed.

En este contexto, los principales índices estadounidenses finalizan la jornada con bajas el Dow Jones descendió 1,01%, 0,63% el S&P500, y el Nasdaq si bien se mantuvo a lo largo de la jornada en alzas, en los últimos minutos se redujeron y finalizó levemente negativo en 0,18%.

Mercado local

En lo que respecta a la renta variable de la plaza local, los activos que componen al panel líder finalizaron mixtos. Con el mayor ascenso podemos destacar a Aluar (ALUA) con una suba de 4,4%, lo que refleja un público inversor en busca de activos de cobertura, fuera de la renta fija. Por el contrario, los descenso fueron liderados por el sector bancario, en cual BBVA (BBVA) tuvo la mayor baja con 4,21%. De esta manera, el índice Merval desciende 0,6% posicionándose en los 318.609 puntos.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera finalizaron la jornada en su mayoría al alza, y la mayor suba la tuvo el GD38D que finalizó la jornada con un alza del 2,98%. De esta manera, el riesgo país desciende y se posiciona en los 2.580 puntos.

En esta línea, los bonos en pesos se movieron con cautela sin grandes variaciones, a la espera de la primera licitación del Tesoro de mayo que se realizará mañana, en la que se buscará un financiamiento por $400 mil millones. Esto se da luego de la decisión del BCRA de subir la tasa de interés en 600 puntos básicos.

Para finalizar, los dólares financieros continúan subiendo: el MEP subió 1% dejando su cotización en $442. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $481.







Priscila Bruno

Analista


RAVA