https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas consiguen reducir las caídas por el tono "dovish" del BCE

 Las acciones europeas cierran con descensos presionadas por una nueva oleada de ventas en los bancos regionales de EE.UU. pero recuperándose de los mínimos del día después de que el BCE transmitiera un tono "dovis" que sugiere que estamos cerca del fin de las subidas de tipos.

Las acciones de PacWest cayeron más del 40 por ciento después de que el prestamista dijera que había sido abordado por socios e inversores potenciales para una posible venta. Los otros prestamistas regionales Western Alliance y Metropolitan Bank cayeron un 38 por ciento y un 12 por ciento respectivamente.

El índice bancario regional KBW perdió un 3 por ciento.

Mientras tanto, el precio de las acciones de First Horizon cayó un 37 por ciento después de que el prestamista con sede en Memphis y el TD Bank de Canadá dijeran que los obstáculos regulatorios significaban que habían acordado mutuamente terminar una fusión planificada.

El miércoles, la Reserva Federal elevó la tasa de fondos federales a un nuevo rango objetivo de 5 a 5,25 por ciento, el nivel más alto desde mediados de 2007. La última declaración de la Fed eliminó la orientación anterior que indicaba que un endurecimiento monetario adicional "puede ser apropiado" y enfatizó que su enfoque de política dependería sustancialmente de los datos económicos.

Hablando después de la decisión de política, el presidente Jay Powell dijo que el banco central aún esperaba que la inflación tardaría en alcanzar su rango objetivo. “Nosotros en el comité tenemos la opinión de que la inflación va a bajar no tan rápido”. . . si ese pronóstico es correcto en términos generales, no sería apropiado reducir las tasas”, dijo.

Los analistas dijeron que los cambios en la declaración de la Fed podrían marcar el final del actual ciclo de ajuste. Pero si bien los mercados han descontado varios recortes de tasas antes de fin de año, las opiniones fueron mixtas sobre la probabilidad de una relajación inminente mientras persiste la inflación.

El Euro Stoxx 50 finalizó la sesión con una caída del 0,54%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,36%, hasta los 9.043,6 enteros.

El BCE alivió el ritmo de sus aumentos de tasas de interés el jueves con un aumento de 25 puntos básicos en sus tres tasas de política monetaria, el menor aumento desde que comenzó a subirlas el verano pasado.

El banco central no se comprometió explícitamente con más aumentos y mantuvo abiertas sus opciones sobre movimientos futuros mientras continúa su lucha contra la inflación obstinadamente alta en la zona euro.

"El BCE fue relativamente dovis, el tono es un poco más cauteloso y hay un poco más de atención en los efectos pasados del endurecimiento y el hecho de que estos se están transmitiendo con fuerza a la economía de la zona euro", dijo Sebastian Vismara, macro global. economista y estratega, BNY Mellon Investment Management.

"El BCE claramente está adoptando un tono más equilibrado y el mercado está valorando un poco eso, el euro se está depreciando y la probabilidad de subidas de tipos de interés en futuras reuniones está bajando, pero sólo un poco". Los movimientos del euro revirtieron parte de su ganancia del miércoles del 0,57% después de que la Fed elevara su tasa de interés de referencia a un día en un cuarto de punto porcentual, como se esperaba, pero dejó de lado el lenguaje de su declaración de política de que "anticipa" que se necesitarán más aumentos de tasas.



capitalbolsa