https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas sufren importantes caídas a medida que se reanuda la oleada de ventas en los bancos regiones USA

 Las acciones europeas cayeron el martes en medio de una nueva oleada de ventas de las acciones bancarias de EE.UU. y la cautela antes de las reuniones del banco central esta semana. El Euro Stoxx 50 cierra con un descenso del 1,53%, mientras que el Ibex 35 se deja un 1,72% hasta los 9.082,0 enteros.

Los bancos regionales de EE.UU. estuvieron en el centro de atención en Nueva York tras la noticia del lunes de que los reguladores de EE.UU. cerraron First Republic y acordaron vender 93.500 millones de dólares de sus depósitos y la mayoría de los activos a JPMorgan Chase.

PacWest Bancorp se desplomó un 28 por ciento y Western Alliance Bancorp perdió un 22 por ciento. El índice bancario regional KBW perdió un 4 por ciento.

Los inversores también se volvieron cautelosos sobre las perspectivas de las tasas de interés ya que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo celebran reuniones de política monetaria esta semana.

La Fed está lista para anunciar su decisión sobre las tasas este miércoles y el mercado actualmente está valorando un aumento de 0,25 puntos porcentuales, a un rango de 5 a 5,25 por ciento.

Pero hay menos consenso sobre lo que sucederá a continuación: "El enfoque principal de la Fed mañana será si dan algún indicio de orientación futura", dijo Jim Reid, director gerente de Deutsche Bank.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a las tasas de interés bajó 0,19 puntos porcentuales al 3,95 por ciento. El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó 0,13 puntos porcentuales al 3,44 por ciento.

En Europa, las acciones bajaron debido a que los crecientes datos de inflación de la eurozona aumentaron la preocupación de los inversores de que el Banco Central Europeo aumentaría las tasas de interés esta semana.

Las caídas se produjeron después de informes de que la inflación de la eurozona se aceleró al 7 por ciento en abril, frente al 6,9 por ciento del mes anterior, su primer aumento en medio año. La lectura estuvo ligeramente por encima del pronóstico sin cambios de los economistas.

“Esta es una clara invitación para que el BCE continúe subiendo las tasas de interés”, dijo Carsten Brzeski, economista jefe de la eurozona de ING.

El BCE tomará su decisión el jueves, y el mercado prevé principalmente un aumento de 0,25 puntos porcentuales, desde su nivel actual del 3 por ciento. Los inversores también esperan nuevos aumentos este año.

Una encuesta separada del BCE mostró que la demanda de préstamos de las empresas de la eurozona había caído al ritmo más rápido desde la crisis financiera de 2008.

El comercio asiático cotizó mixto el martes, con el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,4 por ciento y el Topix de Japón cayendo un 0,12 por ciento. Los mercados en China permanecieron cerrados por la Semana Dorada.





capitalbolsa