https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas se acercan a los máximos, pero las preguntas del mercado se mantienen

 Las acciones europeas están recibiendo un impulso hoy por el optimismo de que la debacle del techo de la deuda de Estados Unidos podría resolverse pronto. El STOXX 600 ha subido un 0,6%, y está solo a un 0,75% por debajo de su máximo de 15 meses. El DAX de Alemania tiene que superar una subida similar antes de alcanzar un máximo histórico.

Pero más allá de la perspectiva de máximos de corto plazo, los actores del mercado están discutiendo la aparente contradicción entre el mercado de acciones al alza y la perspectiva macroeconómica incierta.

Los estrategas de JP Morgan sugieren que los inversores siguen infraponderados en las acciones mundiales, ya que es poco probable que el impulso del año nuevo por la caída de los precios del gas en Europa y la reapertura de China se transformen en una aceleración en la segunda mitad.

"La principal desconexión con la que tendrá que lidiar el mercado gira en torno a las esperanzas de un aterrizaje suave, sin mucho dolor para las ganancias empresariales, el trabajo o el crédito, pero al mismo tiempo la expectativa de que la inflación bajará rápidamente", escribieron en un nota de estrategia de renta variable global.

El desajuste entre una perspectiva micro positiva y una perspectiva macro sombría también fue detectado por un análisis reciente de HSBC de las transcripciones de las conferencias a analistas de las empresas, que encontró que los temores de recesión se están desvaneciendo, mientras que el sentimiento hacia las ganancias corporativas, los ingresos y la orientación está mejorando.

Para algunos, la desconexión del mercado es bastante sencilla.

"Los mercados de acciones están subiendo debido a la creencia de que se van a reducir las tasas", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

"¿Cuándo llega el mercado a la conclusión de que no vamos a obtener recortes de tasas... en el contexto de una inflación que podría ser mucho más adversa durante los próximos 6 a 12 meses, y que las tasas podrían tener que mantenerse altas el próximo año?, dijo Hewson.




capitalbolsa