https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas no consiguen girarse al alza a pesar de un dato de inflación ligeramente positivo en EE.UU.

 Después de un movimiento inicial al alza tras los datos de inflación en Estados Unidos, las acciones volvieron al terreno negativo para cerrar con descensos moderados. La fortaleza inicial en la renta variable reflejó en parte una reacción positiva al muy anticipado informe del Departamento de Trabajo sobre la inflación de precios al consumidor en el mes de abril.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,47% y el Ibex 35 un 0,17% hasta los 9.167,7 enteros.

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió un 0,4 por ciento en abril después de avanzar un 0,1 por ciento en marzo. Los economistas esperaban que los precios al consumidor aumentaran un 0,4 por ciento.

Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, los precios básicos al consumidor también aumentaron un 0,4 por ciento en abril, igualando el aumento observado en marzo y las estimaciones de los economistas.

El informe también mostró que la tasa anual de crecimiento de los precios al consumidor se redujo a un 4,9 por ciento en abril desde un 5,0 por ciento en marzo. Los economistas esperaban que el crecimiento interanual se mantuviera sin cambios.

Con el crecimiento anual de los precios al consumidor marcando el aumento más pequeño de 12 meses desde abril de 2021, los datos se sumaron al optimismo acerca de que la Reserva Federal detuvo sus aumentos de tasas de interés.

La herramienta FedWatch de CME Group actualmente indica un 91,5 por ciento de probabilidad de que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en su próxima reunión en junio.

Sin embargo, el interés de compra ha disminuido en el transcurso de la sesión, ya que a los operadores les preocupa que la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios se deba en parte a que Estados Unidos se dirige hacia una recesión.

"Esperamos recibir noticias más alentadoras en el frente de la inflación a medida que la economía se enfríe, aunque no alcanzaremos el objetivo de inflación del 2% de la Fed durante bastante tiempo", dijo Oren Klachkin, economista principal para EE. UU. de Oxford Economics.

Agregó: "Una consecuencia positiva de la recesión leve que se avecina que esperamos en el segundo semestre de 2023 es que debería ayudar a aliviar las presiones de los precios".

En el mercado de bonos, los bonos del Tesoro se han movido notablemente al alza después de terminar la sesión anterior prácticamente sin cambios. Como resultado, el rendimiento de la nota de diez años de referencia, que se mueve en sentido opuesto a su precio, ha bajado 7,1 puntos básicos al 3,450 por ciento.

El dólar retrocedió cuando los datos reforzaron las expectativas de que la Fed pausará sus alzas de tasas de interés para frenar la alta inflación, mientras que los futuros del petróleo cedieron las ganancias iniciales por los datos sobre preocupaciones de que un aumento en los inventarios de EE.UU. mostró un debilitamiento de la demanda.

El índice dólar baja un 0,108%, mientras que el euro sube un 0,1% a 1,0971 dólares.

John Leiper, director de inversiones de Titan Asset Management, dijo que el mercado reaccionó positivamente ya que está "hiperobsesionado con la 'pausa', pero una pausa en las subidas de tasas sigue siendo restrictiva en general". Todavía se avecinan vientos en contra para la economía más grande del mundo, con los legisladores en un callejón sin salida sobre el techo de la deuda de Estados Unidos que se aproxima.

El presidente Joe Biden y los principales legisladores no lograron romper un punto muerto sobre el aumento del límite de deuda de EE.UU. de $ 31,4 billones, pero prometieron reunirse nuevamente antes de junio, cuando el Tesoro proyecta que comenzará a tener dificultades para cumplir con sus obligaciones.

El crudo estadounidense cayó recientemente un 2,06% a $72,19 por barril y el Brent estaba a $76,00, un 1,86% menos en el día.

El oro al contado cayó un 2% a 2.030,39 dólares la onza.




capitalbolsa