https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jésica Olivo, la ingeniera agrónoma que inspira a las mujeres con su trabajo en el campo


La joven cordobesa lidera junto a su madre la empresa de servicios agrícolas “Don Pedro“. 
 
A través de “Mujeres en Campaña”, la iniciativa creada por New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, se continúa trabajando en la visibilización y valorización del rol de las mujeres en el campo. Una historia que refleja la pasión y el compromiso es la de Jésica Olivo, Ingeniera Agrónoma, productora y contratista rural en un pueblo de Córdoba.

La joven oriunda de la localidad de Alicia tiene relación con el campo desde que nació. Una trayectoria que inició su abuelo paterno, siguió su padre, y, al día de hoy,  la continúa ella. Junto a su madre María del Carmen Dosetto, se convirtió en un ejemplo de inspiración para las mujeres del sector agropecuario. 



Por motivos personales, en 2019, madre e hija tuvieron que enfrentar la difícil tarea de liderar su propia empresa de servicios rurales en el este de la provincia de Córdoba. Nace así “Don Pedro”, que con orgullo y reconocimiento lleva el nombre de su abuelo. En unas 500 héctareas, se dedican a la producción de granos y la prestación de servicios de cosecha, siembra, fumigación, extracción y embolsado de grano y transporte de cereal. 

Jésica recuerda que fue un proceso muy duro, del que pudieron salir adelante con mucho sacrificio y dedicación: “Más allá de que ya veníamos trabajando, cuando arrancamos estábamos solas, y por más que haya estudiado, nadie te enseña cómo administrar una empresa en lo cotidiano. Tuvimos que organizarnos, fue difícil, pero lo logramos“, recordó.

La ingeniera agrónoma es amante de los fierros desde su niñez. Subirse a una cosechadora lo considera una terapia: “a veces, cuando estoy con algún tema por resolver o nerviosa, me subo a cosechar. Lo disfruto mucho“. A la hora de realizar los trabajos en el campo, “Don Pedro“ tiene la tranquilidad de tener el respaldo y el acompañamiento de su concesionario en la zona, Grosso Tractores.



Olivo es abanderada de Mujeres en Campaña.“New Holland le dio un excelente lugar a la mujer, donde pudimos conocer un monton de historias, que existían, pero no se conocían. Eso te ayuda un montón a aprender del otro también“, destacó sobre el proyecto.
 
Para conocer como es Un Día en la Vida de Jésica Olivo hacé clic acá: https://www.youtube.com/watch?v=jFiYM8tuLgw
 
 

Sobre Mujeres en Campaña 

“Mujeres en Campaña” es la iniciativa de New Holland Agriculture en Argentina, que busca llegar a mujeres de distintas edades y zonas geográficas. Es un proyecto que se construye a través de la colaboración de personas de todo el país. De norte a sur, de este a oeste y en todo tipo de rubros y organizaciones hay historias que inspiran, que potencian y merecen ser contadas. 



Desde la plataforma http://www.mujeresencampaña.ar/ se puede acceder a capacitaciones, entrevistas a mujeres líderes, foros, talleres y contenido de interés apto para todo público.