https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inversiones virtuales, en jaque El gobierno decretó un osado corralito cripto

 Como en el 2001, pero virtual. El gobierno toma medidas desesperadas para llegar a diciembre. Ya no se permite operar cuentas de pago con criptomonedas y las empresas obligan a sus usuarios a pesificar sus tenencias. Pánico en el sector.


Las medidas de emergencia que decidió tomar el Banco Central tras un nuevo y lapidario informe de inflación por parte del INDEC, impactaron con fuerza en el mundo cripto. Tanto, que entre los inversores ya se habla de un “corralito cripto”.

La Cámara Argentina Fintech salió al cruce del organismo bancario y del gobierno nacional de Alberto Fernández, asegurando que las medidas “son un ataque a la libertad de poder elegir sobre nuestro dinero y nuestro futuro”. En efecto, el Banco Central prohibió que las billeteras virtuales que ofrecen cuentas de pago puedan operar con criptomonedas, lo que obligó a las empresas tecnológicas a improvisar todo tipo de medidas.

Una de las más llamativas fue tomada por la reconocida empresa Ualá, que anunció que dejará de operar con criptomonedas, a partir de la resolución del BCRA, e instó a sus usuarios a pesificar sus tenencias. Aquellos usuarios que vendan sus activos antes del 11 de junio, serán compensados con un 5 por ciento del monto liquidado.

“Están destruyendo empresas. El gobierno toma medidas desesperadas para llegar a diciembre y, muchas de ellas, sólo empeoran la situación”, explicaron desde el sector fintech. “Es un verdadero corralito cripto. Nadie puede llevarse sus ahorros a otras wallets, lo que implica que tu única opción es pesificar el dinero. Justamente, todo el sentido de la criptomoneda es el de ser una opción a una moneda sin valor como el peso”, sentenciaron. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)