https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google planea mejorar las búsquedas con chat y videoclips de inteligencia artificial: WSJ

  Google (NASDAQ:GOOGL) planea hacer su motor de búsqueda más "visual, personal y humano", centrándose en los jóvenes de todo el mundo, informó el sábado el Wall Street Journal citando documentos.

La medida llega en un momento en el que aplicaciones de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT están ganando popularidad rápidamente, poniendo de relieve una tecnología que podría cambiar el funcionamiento de las empresas y la sociedad.

El gigante tecnológico alejará su servicio de los "10 enlaces azules", formato tradicional de presentación de los resultados de búsqueda, y planea incorporar más voces humanas como parte del cambio, de acuerdo al reporte.

En su conferencia anual de desarrolladores I/O, que se celebrará la semana que viene, se espera que Google estrene nuevas funciones que permitan a los usuarios mantener conversaciones con un programa de IA, un proyecto cuyo nombre en clave es "Magi", añadió WSJ citando a personas familiarizadas con el asunto.

La inteligencia artificial generativa se ha convertido en una palabra de moda este año, con aplicaciones que han captado la atención del público y han provocado una carrera entre las empresas para lanzar productos similares que creen que cambiarán la naturaleza del trabajo.



reuters