https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gigantes Codelco y BHP firman acuerdo para desarrollo de minería sustentable

 Las gigantes de la minería Codelco y BHP firmaron un acuerdo para intercambiar conocimiento sobre minería sustentable en ámbitos como uso de agua, supervisión de relaves o aplicación de tecnologías avanzadas, entre otras áreas, informó el martes la estatal chilena en un comunicado.

El documento firmado por Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y la gigante global BHP, establece que el intercambio de conocimiento tendrá un plazo de cinco años, estará liderado por un comité e implementado por grupos de trabajo con profesionales de ambas empresas.

Las materias que se abordarán son la búsqueda de tecnologías que habiliten la explotación económica de minerales de baja ley, la operación en yacimientos profundos y con condiciones metalúrgicas complejas, diseño de faenas que usen una menor cantidad o nada de agua y la explotación eficaz de tecnologías de avanzada en materia de exploración minera, según la nota.

"Para imaginar estas nuevas formas de hacer minería, la innovación es uno de los principales ejes de nuestra gestión, foco que sólo podremos desarrollar en alianza con actores igualmente activos en esta búsqueda, como es el caso de BHP", dijo el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret.

"No podemos avanzar en la descarbonización o contribuir a la transición energética solos. Para BHP, acuerdos como éste dan cuenta de cómo el trabajo conjunto entre el sector público-privado es fundamental para hacer de la minería una industria cada vez más sostenible", señaló por su parte Rag Udd, presidente Americas de BHP.



reuters