https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerte golpe para cripto: la negociación que le robó la corona a Bitcoin y preocupa a todos

 

La criptomoneda estrella perdió una marca clave para el mercado mientras que Ethereum se mantuvo al alza.


Las discusiones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos (EE.UU.) se vuelven cada vez más candentes e impactan sobre el mercado de las criptomonedas, que se hundió por un 0,4% en 24 horas, tras un fin de semana de poca actividad. 

En la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), el presidente estadounidense Joe Biden expresó su oposición a un acuerdo de techo de deuda que, según él, beneficiaría a los "traficantes de impuestos ricos y comerciantes de criptomonedas" y pondría en riesgo los programas de asistencia alimentaria.

Posteriormente, los tokens se pintaron de rojo y Bitcoin (BTC), la moneda digital más popular del mundo, perdió una marca clave para el ecosistema. A continuación, todos los detalles.  

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 22 de mayo

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) volvió a caer por debajo de los u$s 27.000 y, al momento de escribir esta nota, opera alrededor de los u$s 26.831,14. Según Edul Patel, CEO y cofundador del exchange Mudrex, los inversores pueden esperar mayor volatilidad para esta semana.

Este precio implica una caída del 0,1% en 24 horas. En los últimos 7 días, en cambio, la baja se profundiza hasta un 2,2%.

Si bien la capitalización de mercado del token estrella se redujo levemente en comparación al día de ayer, el volumen de comercialización de BTC se elevó por casi un 18%, según los datos del sitio Coinmarketcap.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 22 de mayo

Ethereum (ETH) no tuvo la misma suerte que su par comercial Bitcoin. En cambio, la segunda criptomoneda más relevante del mercado actualmente cotiza al alza y se ubica en torno a los u$s 1.815. 

De esta manera, ETH logra mantener su marca a pesar de las incertidumbres macroeconómicas y hasta ve un aumento del 0,2% en 24 horas. 

En cuanto a los últimos 7 días, sin embargo, el token acumula una baja del 0,9%; de todas formas, es una caída menor a la que registra Bitcoin.



infotechnology